image for 7 cosas que NO debes hacerle a tu rostro

7 cosas que NO debes hacerle a tu rostro

Siempre se habla de lo que debemos hacer para tener una piel facial hermosa y saludable; sin embargo, saber qué NO le debemos hacer a nuestro rostro es también muy importante saberlo.

En este artículo hemos identificado, con la ayuda de la especialista en cuidado facial, la doctora Maribel Pedrozo, La alquimista de la belleza, propietaria de la clínica de estética Biobell Oriental MedSpa en Miami, 7 cosas que no debes hacerle a tu piel facial.

  1. No aplicar protección solar: Sabemos que lamentablemente el sol, sin protección, es un elemento perjudicial para la piel. Por esto siempre les explico a mis clientas que “deben hacer del protector solar su mejor aliado”. El sol es la principal causa de las arrugas. Aplícate protector cada mañana y cuando te vayas a exponer mucho al sol durante el día, vuelve a ponerte.
  2. No retirarte el maquillaje: Esto es un gran ¡NO, NO! La doctora fue muy enfática en que es muy importante retirar el maquillaje siempre antes de ir a dormir. “Nunca nos debemos ir a la cama con el maquillaje porque no solo no deja respirar la piel sino que esto puede generar impurezas y granitos durante la noche”.
  3. Apretarte los granos: Cuando te aprietas los granos, lo que estás haciendo es aumentar la infección, además de arriesgarte a crear cicatriz, las cuales son muy difíciles de borrar después.
  4. Exfoliarse demasiado o con mucha fuerza: “El exfoliante es bueno para el cuidado de nuestra cara, pero hay que saber cómo y cuándo usarlo”, comenzó diciendo Pedrozo. Si te exfolias con demasiada frecuencia, puedes provocar enrojecimiento e irritación de la piel debido a que el exfoliante contiene microgránulos que pueden dañar la piel y hacer que aumente su grasa”, añadió.
  5. Utilizar productos antienvejecimiento en una piel joven: Si no los necesitas todavía, no los uses. En este sentido, ser proactiva no aplica. Fíjate que si estos productos se utilizan antes de tiempo es muy probable que la piel se vuelva muy frágil y más fina. “Si no estás segura de si los necesitas, ya que no siempre la resequedad o líneas suaves de expresión son ocasionadas por envejecimiento, puede ser que no te estés hidratando lo suficiente o necesites una crema más humectante. Ante la duda, te recomiendo que antes de empezar a utilizar este tipo de productos acudas a tu dermatólogo para que te evalúe la piel.
  6. Cuidado con las toallitas desmaquillantes: “Las toallitas desmaquillantes pueden secar demasiado la piel y no limpiarla en profundidad”, puntualizó la especialista.
  7. Escoger productos equivocados: No escojas los productos solo porque los veas en alguna publicidad o porque alguien te los recomendó. Primero debes saber qué tipo de piel tienes y cómo reacciona tu piel ante ciertos productos; un dermatólogo te ayudará a escoger lo mejor para ti hasta que conozcas bien tu piel.
Lee más
galería
thumbnail of feature post
Lo que el color de tus ojos dice de ti (FOTOS)
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios