image for Cuál es el mejor momento para aplicarnos las cremas

Cuál es el mejor momento para aplicarnos las cremas

El aplicarnos cremas en nuestro rostro y cuerpo es esencial para mantener una piel joven y saludable, además de bonita. Sin embargo, los resultados pueden variar si conoces cuál es el mejor momento para aplicarlas.

 

  • Cremas hidratantes

El mejor momento para hidratar la piel de la cara es en la mañana. Con esto además de hidratar, ayudas a protegerte de las agresiones del día. Es muy importante usar un producto hidratante que tenga protección solar para combatir los efectos dañinos del sol. Procura aplicarla con la piel un poco húmeda porque el agua hace que el efecto hidratante se mantenga durante más horas. Importante: Aunque la mañana es el momento ideal, recuerda aplicarte la crema hidratante siempre después de limpiarte la cara.

 

  • Crema de ojos

Por lo delicado de esta área se recomienda aplicar la crema de ojos por la mañana y por la noche, siempre después de haber limpiado la cara. Procura utilizar una creada especialmente para esa zona, ya que esta piel es la más fina y sensible de toda la cara, lo cual la convierte en un área muy frágil. Hay tres factores que alteran una mirada joven: la aparición de ojeras, las bolsas y la flacidez de los párpados; sin embargo, si cuidas de esta aplicando productos exclusivos para el área, puedes reducir y suavizar la presencia de estos factores y las marcas de expresión. Importante: No frotes con fuerza la zona del contorno de los ojos, ya que es una piel muy fina y susceptible a la flacidez.

 

  • Suero facial

El suero facial es algo que debemos aplicar por la mañana y por la noche como parte de nuestro tratamiento de hidratación diaria. Debes incluirlo en tu rutina, ya que debido a la textura ligera y la alta concentración de principios activos en estos productos, sus ingredientes penetran hasta las capas más profundas de la piel lo cual hace que aumente el efecto de la crema hidratante. Importante: Aplícalo con movimientos horizontales, desde el interior hacia el exterior del rostro, no lo masajees para que no alteres la estructura.

 

  • Crema anticelulitis

Estas cremas anticelulitis se deben aplicar en el área afectada con movimientos ascendentes, ya que la circulación venosa va en ese sentido y con esto favoreces la circulación de la sangre. Lo más recomendable es aplicarla después de bañarte, nunca antes de ducharte. Tampoco la apliques antes de ir al gimnasio porque al sudar la eliminarás. Importante:  Procura aplicarla en un momento en el que le des un tiempo razonable para que el cuerpo la absorba. Considera antes de ir a dormir. Lo principal es que seas constante.

 

  • Crema de cuerpo

La hora ideal para aplicar la crema de cuerpo es justo después de bañarnos, cuando la piel esté todavía húmeda. Esto ayuda a que se absorba más porque los poros están más abiertos y receptivos. Importante: Al igual que las cremas faciales, procura que las cremas que apliques a tu cuerpo contengan protección solar.

 

Lee más
thumbnail of feature post
5 técnicas para hacerte ondas en el cabello (VIDEOS)
 
  • Cremas reafirmantes

Con estas, al igual que con las cremas para el cuerpo que utilizas regularmente, el momento ideal para aplicarlas es después del baño, ya que la humedad favorece la penetración de los principios activos. Importante: Sin embargo, algunos expertos recomiendan también aplicarla entre las nueve y las diez de la noche, debido a que en este momento aumenta la adrenalina y se activa la acción de las cremas.

 

 

 

 
Thinkstock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios