image for Descubre cuál es el mejor tono de coloración para tu cabello

Descubre cuál es el mejor tono de coloración para tu cabello

Saber qué color cabello nos luce mejor puede ser difícil de descifrar. Por eso recomiendo siempre que consultes a un profesional de belleza y si es posible, un colorista profesional, ya que ellos tienen los conocimientos precisos para identificar el tono exacto de coloración.

Para saber más sobre este asunto, consultamos al experto Haime Camacho de Avant Garde Salon and Spa en Miami para que nos guíe sobre los detalles que hay que tener en cuanta cuando queremos cambiar nuestro color de cabello natural.

“Cuando nos recomiendan un cambio de look lo primero que pensamos es en cambiar el color de cabello, sin embargo, no es solamente qué color, también debemos definir si consideramos un tinte permanente o baño de color. Para esto debemos tener en cuenta el tipo de cabello y condición de éste para no perjudicar la salud y apariencia de nuestra cabellera”, puntualizó Camacho.

“Ahora bien, cuando hablamos de escoger el color lo primero que debemos considerar es el color de nuestra piel para poder dar con el color perfecto. Este tono tiene que ser natural y que se ajuste a tus rasgos”, añadió el experto.

Las siguientes descripciones te ayudarán a descubrir el color y los tonos que realzarán tu estilo y rostro:

  • Color de piel clara: Este color de piel tiende a tener tonos tirando a dorado o melocotón. Este tipo de piel se sonroja con mucha facilidad y suele tener pecas. Hay que evitar los tonos ceniza y los colores más oscuros. Mejor deben optar por colores cálidos. Las mejores opciones son: rubio dorado, rubio miel o castaño dorado. También se pueden escoger tonos rojizos como el rojo dorado o el rubio veneciano. Los tonos cálidos castaño medio también son muy favorecedores.
  • Color de piel sonrosada con matices azulados y violetas. Para este tono de piel: Unas mechas plateadas o en rubio platino pueden añadir resplandor al cabello que está apagado. Unas mechas oscuras, dos tonos por encima, también pueden aportar más luminosidad. Las mejores opciones son: el rubio ceniza, el marrón ceniza o el rubio platino. Si prefieres un color rojizo debes escoger entre los tonos burdeos o malvas. Evita el rojo caoba, cobrizo y los matices rubios dorados porque estos colores envejecerán.
Lee más
galería
thumbnail of feature post
Los 6 tintes de cabello que te harán ver más joven este 2019 (FOTOS)
 
  • Color de piel bronceada: Este color de piel puede ser muy claro o tener un tono más oscuro, en cualquier caso la piel tiene un tono amarillo dorado. Para este tono de piel: Puedes acentuar el color de tu cabello con tonos rojizos y cobrizos. Puedes considerar también tanto el castaños cálido como el castaño dorado o el cobrizo dorado. Si prefieres un rubio, recomiendo escoger un tono rubio dorado y evitar el rubio ceniza. Una buena alternativa son los rubios dorados o las mechas rojo cobrizo. Evita las mechas rubias porque lucen artificiales” puntualizó Haime.
  • Color de piel más oscura: Este es un tipo de piel que está muy extendida. Muchas personas de origen africano, asiático o del sur de Europa forman parte de este grupo. Para este tono de piel: Como el cabello de las personas dentro de este grupo tiene normalmente tonos naturales cálidos, basta con resaltar un poco su brillo. Si quieres resaltar tu color natural escoge un tono negro azulado brillante. Los reflejos en tono berenjena o caoba resaltan el cabello oscuro. Las coloraciones del mismo tono que tu color natural realzarán su belleza y brillo.

OJO: Según Camacho  debemos tener mucho cuidado si queremos aclarar el cabello oscuro ya que pueden aparecer algunos reflejos rojizos. Las mechas claras también se volverán rojizas después de la decoloración y te harán parecer mayor. Si quieres aclarar tu cabello puedes escoger un tono rubio ceniza. Evita los amarillos dorados porque apagan el brillo de la piel.

Por último el experto nos recomendó que si queremos nosotras mismas determinar fácilmente cuál es nuestro color de pelo ideal, debemos cepillar el tu cabello hacia atrás y ponernos una toalla alrededor de la nuca y por encima de los hombros. Después nos miramos en el espejo y si la piel tiene ligeros tonos amarillos, se tiene una tez cálida. Si tiene ligeros tonos azulados, la tez es fría. Esto nos dará una idea más clara hacia sobre las tonalidades que podemos lucir.

Asimismo, lo más recomendable es visitar a un estilista ya que esta persona sabrá aconsejar qué color te hará lucir mejor sin maltratar tu cabello.

 

 
Getty
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios