image for Cuida tu piel al natural con estas semillas naturales

Cuida tu piel al natural con estas semillas naturales

No hay nada mejor para matar el tiempo en casa que consintiéndote un poco, y una rutina de belleza siempre es una buena opción. Pero, para sacarle el mayor provecho, lo mejor es optar por productos con ingredientes naturales que realmente nutran tu piel.

En el último año se han comenzado a popularizar tres ingredientes clave para el cuidado de la piel: las semillas de calabaza, el extracto de moringa y la granada.

Incluir alguna de estas semillas en tu rutina de belleza llenará tu piel de nutrientes que la harán lucir y sentirse mucho mejor.

Moringa

Moringa oleifera es una planta originaria de la India cuyos beneficios se extienden desde el cuidado de la piel hasta el aporte de antioxidantes para todo tu cuerpo. En cuidado de la piel, la moringa es conocida por eliminar los granitos, combatir radicales libres y proporcionar altos niveles de hidratación; lo que la hace perfecta para combatir arrugas y resequedad de la piel.

Aunque la moringa es comúnmente consumida como suplemento alimenticio, también existen opciones de mascarillas y soluciones tópicas que cuentan con extracto de sus semillas; así, esta planta se convierte en una importante fuente de vitaminas A y E que ayuda reparar los daños en la piel.

Granada

La granada es una fruta que cada vez va ganando mayor popularidad entre quienes desean llevar una dieta más saludable, o quienes mejorar el aspecto de su piel.

Siendo una fruta rica en vitaminas A, C y E, así como en fósforo y potasio, la granda es el secreto mejor guardado para tener una piel sana. Tiene además propiedades regenerativas impresionantes que ayudan a reparar la piel y a mejorar el proceso de cicatrización.

Además de esto, la granada es muy conocida por combatir el acné, mejorar los signos del envejecimiento e hidratar; incluso se dice que es una opción estupenda para quienes padecen de psoriasis.

Calabaza

Las semillas de calabaza son un gran aliado ya que cuenta con vitamina E y zinc que protegen el colágeno de tu piel. Además, tienen alto contenido de fibra, lo que ayuda a limpiar tu rostro de toxinas, promoviendo así la eliminación de los incómodos granitos.

También se dice que gracias a su vitamina A, E y zinc, las semillas de calabaza renuevan la piel, reparando las células dañadas y desvaneciendo manchas.

Si deseas incluir alguna de estas semillas en tu rutina de belleza pero no sabes qué producto elegir, te recomendamos probar las nuevas mascarillas de Aveeno, las cuales, también contienen avena; lo que contibuye a una mayor hidratación de tu piel. La combinación de la avena con dichas semillas, te permitirá disfrutar de un placentero olor cada vez que las uses, al mismo tiempo que nutres tu piel. Así, no habrá nada que no ames de estas mascarillas y tu rostro te lo agradecerá.

 

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios