image for Cuida tus pestañas con estos simples consejos

Cuida tus pestañas con estos simples consejos

¿Alguna vez has querido que tus pestañas luzcan más lindas y voluminosas? No eres la única. Si en algo coincidimos muchas chicas es que, cada vez que nos maquillamos, ponemos especial atención a esa zona encargada de realzar nuestra mirada…y no es para menos.

Las pestañas juegan un papel primordial tanto en la salud de nuestros ojos como en esos días en que jugamos con nuestro maquillaje. Pero, para cuidar óptimamente de nuestras pestañas, necesitamos ir más allá de usar extensiones o agresivos tratamientos. Así que toma nota de los siguientes consejos.

Aléjate de las extensiones

Aunque las extensiones son una alternativa fácil y rápida para obtener pestañas llamativas y bonitas, la verdad es que pueden dañar tus pestañas naturales debilitándolas y ocasionando su caída. Además, el pegamento utilizado puede lastimar tus ojos causando irritación.

Busca tu tratamiento ideal

Según el estado de tus pestañas, puedes recurrir a tratamientos como Latisse, el único producto aprobado por la FDA (Food and Drug Administration) que promueve el crecimiento de las pestañas. Debido a que Latisse es un medicamento bajo receta, deberás consultar con tu doctor antes de utilizarlo.

¡No vayas a la cama con maquillaje!

Seguramente esto lo has escuchado mil veces…y por algo será, ¿no crees? Antes de ir a dormir, desmaquilla tus ojos (y todo tu rostro) con productos suaves. Procura no ser agresiva con tus pestañas y quita el maquillaje con movimientos ligeros. Por la noche puedes aprovechar para aplicar tratamientos hidratantes como aceite de almendras o que contengan ingredientes como keratina y biotina.

Come balanceadamente

Así como tu cabello, tus pestañas necesitan nutrientes para crecer lindas y sanas. Así, una dieta balanceada es parte importante para la salud de las mismas. Consume alimentos ricos en vitaminas y minerales imprescindibles para el crecimiento de tu pelo y pestañas; por ejemplo:  vitamina B, hierro, niacina, vitaminas A, C, D y E, zinc y Omega-3.

Tener unas pestañas sanas no ocurre de la noche a la mañana. Por ello es importante que te formes el hábito de cuidar de ellas todos los días dese adentro hacia afuera.

 

 

 
Getty
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios