image for ¡Cuidado con el Botox!

¡Cuidado con el Botox!

El popular medicamento antiarrugas conocido como Botox ha sido ligado a una serie de síntomas de botulismo peligroso en algunos usuarios. Según un reporte del gobierno de EE.UU., algunos de los casos han sido tan severos que los niños que recibieron dosis de estas medicinas para controlar espasmos musculares incluso han muerto.

En un comunicado oficial lanzado el viernes pasado (Feb. 8) la Dirección de Alimentos y Medicamentos (FDA) dice que las advertencias incluyen al Botox, su versión específica antiarrugas, conocida como Botox Cosmetic, y su competidor, Myobloc. Todos estos contienen una toxina particular, botulinum, que bloquea los impulsos de los nervios haciendo que estos se relajen.

Hasta ahora, la FDA ha dicho que los casos que involucran muertes han sido sólo entre niños pequeños, que fueron administrados con este componente en algunos casos severos de daño cerebral. Sin embargo, siguen investigando si el efecto podría ser fatal también en los hombres y mujeres que recurren a inyecciones y tratamientos de Botox.

El Botox es mundialmente conocido por su capacidad antiarrugas, pues paralizan los músculos de la cara. Pero quizas ahora con los últimos descubrimientos, pensaremos dos veces antes de recurrir a él. ¿Qué opinas?

Laura Martínez

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios