image for Cuidado de la piel: ¿Es bueno usar jabón líquido a diario?

Cuidado de la piel: ¿Es bueno usar jabón líquido a diario?

¿Son de las que aman las duchas muy calientes? Les adelantamos que no deben renunciar a ellas, pero sí limitarlas y usar jabones que sean suaves con su piel.

 

Por esto, hablamos con la dermatóloga Dra. Mona Gohara y le preguntamos sobre los mitos y realidades de usar jabón líquido de manera diaria.

Cómo podemos proteger nuestra piel cuando nos bañamos?

En el invierno, es muy común que nuestra piel se seque a menudo porque tiene que trabajar más duro para mantener hidratación adecuada. La piel seca no solo es incómoda y más visible para las mujeres de color, sino que también puede provocar problemas graves, como empeoramiento del eccema, psoriasis y puede causar picazón. ¡Yo siempre aconsejo a mis pacientes que su rutina de piel realmente comience en la ducha! Ese es el momento en que deben usar un limpiador rico e hidratante como Dove Sensitive Skin Body Wash  – su nuevo formula contiene Moisture Renew Blend, una mezcla de nutrientes naturales de la piel y humectantes de origen vegetal que ayudan a mantener la barrera de humedad de la piel. Estos nutrientes naturales de la piel reponen los lípidos perdidos durante la limpieza.

¿Recomiendas usar el jabón líquido todas las veces que nos duchamos?

Sí. Gracias a su fórmula con humectantes naturales de la piel y agentes de limpieza suaves que dejan la piel tersa, los nuevos jabones líquidos Dove Body Wash brindan un cuidado duradero para la piel. *Consejo extra: Recuerden que aunque las duchas largas y calientes son difíciles de evitar en las bajas temperaturas de invierno, eliminan las barreras naturales de humedad de la piel. En su lugar, opta por duchas calientes más cortas.

Algunos expertos dicen que el uso excesivo de jabón líquido es malo para la piel, ¿es verdad?

No, esto no es verdad. Solo hay que buscar jabones de limpieza de origen natural, sin sulfatos ni parabenos, y con pH balanceado.

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios