image for Cómo cuidar tus mechas durante y después del verano

Cómo cuidar tus mechas durante y después del verano

Personalmente creo que los highlights o mechas son como un accesorio que le podemos poner a nuestro cabello. Estos lucen bien en la mayoría de los tonos de cabellos, especialmente en la gama de los marrones y rubios y podemos llevarlos en cualquier época del año.

Sin embargo, durante el verano debemos tener muy en cuenta cómo los cuidamos para que no se deteriore el cabello ni desmerezca el efecto, con los tonos que adquiere nuestro cabello cuando lo exponemos mucho al sol, cloro y playa.

“En verano debemos considerar que el pelo tiende a resecarse y las exposiciones solares, el cloro de las piscinas o el agua del mar lo perjudican, haciendo que sea difícil mantener el tono original de tus highlights”, explicó Edwin Santiago, estilista profesional de Avant Garde Salon and Spa en Miami. “Hay que tener en cuenta que la finalidad de los highlights es iluminar el rostro y darle volumen a la melena”, añadió.

¿Qué debemos considerar durante el verano para mantener los highlights y no maltratar nuestro cabello?

1) Cuidado con el procedimiento:

“Para lucir unos highlights naturales y a la vez cuidar nuestro cabello en el proceso, la técnica es un factor clave”, afirma Santiago.

  • Evita la decoloración. Pregúntale a tu estilista sobre la técnica de aplicarse color tanto sobre el pelo natural como sobre el pelo teñido. Es bueno que sepas que decolorar es necesario solamente cuando la base es muy oscura o cuando queremos hacer highlights en un tono mucho más claro que el natural. Recomiendo evitarlo porque es un procedimiento muy agresivo y tiende a resecar mucho el cabello y en esta temporada del año se aumenta el riesgo de deteriorar el cabello.
Lee más
thumbnail of feature post
9 cortes de cabello que debes llevar a los 20, 30 y 40 años (FOTOS)
 

2) Cómo mantenerlos en casa

Un cabello con highlights necesita una serie de cuidados básicos.

  • Debes proveerle a tu cabello tratamientos para nutrirlo e hidratarlo, esto lo haces utilizando champús y acondicionadores especiales y una vez a la semana, aplicándole una mascarilla capilar para mantener intacto el color de los highlights durante más tiempo.
  • Utiliza productos con protección solar. Esto último porque el cabello con highlights se vuelve poroso y más sensible ante las agresiones externas.
  • Cuando vayas a la playa o piscina, recomiendo aplicar un gel o un spray protector antes de mojarlo.
  • Procura lavarlo una vez a la semana, pero si vas a estar exponiéndolo a la playa y/o piscina, no más de tres veces por semana y siempre aplicando un buen acondicionador que le provea los nutrientes e hidratación necesarios.
  • En cuanto al secado, el experto explicó que trates de no maltratar tu cabello con las planchas y el secador y si vas a usarlos, aplícate antes un protector térmico.

3) Cuidados para cuando regresamos de vacaciones

  • Esta es la mejor etapa para cortar las puntas, sobre todo porque probablemente aunque hayas seguido estos consejos, los highlights estén resecos y con las puntas abiertas.
  • Si tienes el pelo muy estropeado, recomiendo tratamientos más intensos que puedes solicitar en tu peluquería favorita. Considera la nanoqueratización.
  • También en tu peluquería favorita, pide que te apliquen una ampolla reparadora de la parte media a las puntas. También usar aceites especiales de base oleosa que se aplican tibios y nutren la cutícula en profundidad.
 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios