image for Aprende a cuidar tu cabello según su tipo y condición

Aprende a cuidar tu cabello según su tipo y condición

Tener un cabello hermoso y saludable no es imposible, solamente debes saber cómo cuidarlo de acuerdo con el tipo de cabello que tienes.

Para esto hemos hablado con Edwin Santiago, experto estilista de Avant Garde Salón and Spa en Miami, y nos dio unas excelentes recomendaciones que te ayudarán a cuidar tu cabello y mantenerlo en óptimas condiciones. “Una cabellera hermosa comienza con la rutina correcta”, puntualizó el experto.

Si tu cabello sufre de frizz

  • Champú y acondicionador: La razón del frizz es la falta de hidratación, y esto hace que el cabello esté frágil y rebelde. Debes utilizar un champú y un acondicionador que contengan humectantes, tales como ácido hialurónico o glicerina e ingredientes que ayuden a sellar la cutícula del cabello, o sea, la capa externa, esto evitará que se pierda la humedad.
  • Tratamiento: una vez por semana: Utiliza una mascarilla alisadora para el cabello con proteínas de arroz o proteínas vegetales.
  • Cómo peinarlo: Evita los productos que contengan altos niveles de alcohol, puntualizó Santiago. El alcohol puede dañar la barrera protectora de la cutícula.
  • El mejor corte: Asegúrate de que tu estilista siempre use tijeras, nunca una afeitadora, lo que puede crear un efecto tenue en los extremos y hacer que tu cabello parezca tener más frizz, dice el experto.

Cabello rebelde y rizado

  • Champú y acondicionador: ¿La clave para definir bien los rizos? Hidratarlos. Evita lavarte el cabello con demasiada frecuencia, esto le quita sus aceites naturales. Cuando uses champú, asegúrate de usar un acondicionador suavizante formulado con ingredientes hidratantes como glicerina, ácido hialurónico, extracto de algas marinas, aceite de albaricoque o aceite de coco.
  • Tratamiento: Si tienes cabello fino, rocíate las hebras con un acondicionador sin enjuague que contenga amodimeticona y cloruro de cetrimonio inmediatamente después de la ducha para agregar brillo e hidratación. Para el cabello grueso o áspero, usa una mascarilla acondicionadora con aceites naturales y mantecas una o dos veces por semana.
  • Cómo peinarlo: Para rizos definidos pero suaves, aplica una crema humectante y / o antifrizz con dimeticona desde la raíz hasta las puntas, luego pasa un peine de dientes anchos por el cabello para distribuir el producto de manera uniforme. Luego aplica en aerosol para realzar los rizos (para cabello fino) o gel o mousse (para cabello grueso) y péinalo desde las raíces hasta las puntas nuevamente.
  • El mejor corte: Los rizos y las ondas necesitan peso para verse suaves y sueltos, por lo que el estilo ideal debe ser a la altura de la clavícula o debajo. Para evitar que se vuelva demasiado pesado, tu estilista debe agregar unas pocas capas largas.

 

Lee más
thumbnail of feature post
8 tipos de flequillos que te hacen ver más joven (FOTOS)
 

Maltratado o quemado

  • Champú y acondicionador: A diferencia de la piel, el cabello no se puede reparar solo. Una vez que se ha dañado debido a un estilo de calor excesivo, teñido frecuente o sobreprocesamiento, la única solución es cortarlo. Pero si deseas fortalecer temporalmente el cabello, puedes usar un champú y un acondicionador con queratina (una proteína nutritiva), que ayudará a reforzar los filamentos débiles.
  • Tratamiento: Una vez a la semana, usa una máscara reconstructiva o reparadora que contenga proteínas, aminoácidos y aceites naturales.
  • Cómo peinarlo: La mejor manera de prevenir daños adicionales es reducir el estilo térmico o el procesamiento químico. Cuando te seques, planches o rices el cabello, utiliza la configuración de temperatura más baja y prepáralo con un protector térmico formulado con dimeticona, una silicona que actúa como un amortiguador entre el calor y el cabello.
  • El mejor corte: Puedes evitar tener que cortar de dos a tres pulgadas de daño en una sola sesión, haciéndote un corte cada ocho semanas, lo que mantendrá los extremos parejos y limpios. Elige un corte sin punta con un poco de capas que requiera un estilo mínimo.

Débil, fino y lacio

  • Champú y acondicionador: Para evitar el peso del cabello, elije un champú sin grasas, aceites ni siliconas. También puedes usar un acondicionador con PVP (un polímero espesante) o proteínas hidrolizadas de trigo o vegetales, que se unen al cabello y lo hacen lucir más lleno.
  • Tratamiento: Un cuero cabelludo saludable es indispensable para nutrir los folículos capilares para que produzcan hebras más gruesas y fuertes. Dos veces por semana, aplica una mascarilla o suero para el cuero cabelludo que contenga aceites naturales (como almendras y coco) y extractos de frutas.
  • Cómo peinarlo: El mejor generador de cuerpo es un mousse para dar volumen. A diferencia de un aerosol (que agrega sustentación justo en las raíces), un mousse (busca PVP, quinua hidrolizada y proteínas en la lista de ingredientes) también rellena la cutícula para crear un aspecto más grueso y voluminoso en todas partes. Aplícalo desde la raíz hasta las puntas y luego cepíllalo.
  • El mejor corte: Un bob que caiga ligeramente entre la mandíbula y la clavícula le dará más movimiento y volumen. Evita los estilos de largos con muchas capas, que pueden hacer que el cabello luzca delgado o fibroso.

 

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios