0

Depilación genital, ¿es una buena idea? En promedio una mujer gasta $10,000 a lo largo de su vida en productos para depilarse, esto sin contar la depilación tipo brasileña con cera que puede costar entre $23 y $40 dólares, dependiendo logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
image for Depilación genital, ¿es una buena idea?

Depilación genital, ¿es una buena idea?

En promedio una mujer gasta $10,000 a lo largo de su vida en productos para depilarse, esto sin contar la depilación tipo brasileña con cera que puede costar entre $23 y $40 dólares, dependiendo del salón y la zona del país, o los tratamientos láser que cuestan un promedio de $200 por sesión. Las mujeres de Estados Unidos (y del mundo) están gastando considerables sumas de dinero para deshacerse del indeseado vello pero, ¿qué tan buena idea es esta medida?

Cada década la cantidad de vello púbico que es aceptable en una mujer parece reducirse radicalmente. Para muchos psicólogos esta tendencia se acomoda a la reducción radical de tela en las prendas íntimas y vestidos de baño, los patrones impuestos por las industrias del modelaje, actuación y mercadeo, un deseo de regresar a la infancia y el inevitable deseo de seguir las tendencias.

Sin embargo, y más allá de los argumentos psicológicos, desde el punto de vista médico la depilación de la zona íntima no es tan buena idea. Los cirujanos han establecido que rasurar una zona antes de un procedimiento aumenta las posibilidades de infecciones.

Dieta de la limonada

De igual forma, y sin importar el método de depilación que se utilice (incluyendo electrólisis) el vello siempre regresa, por lo que la piel debe estar siendo constantemente expuesta a los ingredientes y procedimientos utilizados para removerlo. La depilación del pelo púbico irrita e inflama la piel dejando minúsculas heridas abiertas. Como la depilación se vuelve un proceso repetitivo, la zona tratada sufre de continuas irritaciones. Cuando dichas irritaciones entran en contacto con la humedad tibia del ambiente de los genitales, se convierte en el ambiente ideal para desagradables bacterias, principalmente el grupo A de estreptococos, estafilococos aureus y el staph aureus, que pueden ocasionar cicatrices y crecimiento de vello interno. Adicionalmente estas bacterias pueden esparcirse al área del escroto, labios vaginales y pene a través de la rasuración o el contacto sexual con una persona que tenga la bacteria.

Otros estudios clínicos han encontrado que la piel genital recién depilada es más propensa a las infecciones de herpes. Finalmente el vello púbico existe por varias razones: proveer amortiguación contra las fricciones, proteger la zona vaginal de la entrada de bacterias y otros ambientes malignos, y hasta demostrar una maduración en el desarrollo de tu cuerpo. Quizás sea hora de deponer las armas en la guerra contra el vello púbico y dejarlo justo donde está.

 
Foto: Polka Dot
 
0

Depilación genital, ¿es una buena idea? En promedio una mujer gasta $10,000 a lo largo de su vida en productos para depilarse, esto sin contar la depilación tipo brasileña con cera que puede costar entre $23 y $40 dólares, dependiendo logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios