image for 16 deportes que te hacen más bella (por dentro y por fuera)

16 deportes que te hacen más bella (por dentro y por fuera)

Cada vez hay más disciplinas para ejercitarnos. Ahora sí que tendrás que olvidarte de las excusas. Aquí te explicamos para qué sirve cada una de estas disciplinas que están tan de moda. Analízalas e identifica cuál es la que te ayudará a lucir y sentirte como deseas.

  • Estiramiento (stretching): Estas clases son para que mejores tu flexibilidad, además de ayudarte a ponerte en forma. El estiramiento es una disciplina que nos ayuda a recuperar la flexibilidad de nuestros músculos y articulaciones, a la vez que corregimos la postura, lo cual es la causa de muchos problemas de espalda.
  • Aqua spinning: El aqua spinning además de aumentar tu resistencia física, les da forma y firmeza a las piernas. Se practica con una bicicleta especial dentro de la piscina, por lo que requiere más esfuerzo que su versión tradicional. Lo mejor es que se reducen los posibles daños en las articulaciones.
  • Gimnasia hipopresiva: No es muy conocida, pero es muy eficaz. Acostada boca arriba, con las piernas flexionadas, la barbilla recogida y las manos en las caderas, expulsas todo el aire de los pulmones y contraes el abdomen. Esta postura hay que aguantarla 15 segundos. Se comienza con pocas repeticiones y se van aumentando a medida que mejore la forma física. Se puede realizar también elevando las caderas y separando los glúteos del suelo, o sentada.
  • GAP: Se trata de una nueva manera de trabajar nuestro cuerpo de la cintura para abajo. Se realiza a través de ejercicios en circuitos o ejercicios de muchas repeticiones. El objetivo es endurecer y darles firmeza a nuestros glúteos, abdominales y piernas,
  • Paddle Surf: Esta es una modalidad en la que parada sobre la tabla, la manejas con un remo. Con esta práctica tonificas todo el torso, además de desarrollar balance y fortaleza en las piernas.
  • Yoga: El yoga contribuye a la elasticidad por la realización de estiramientos, mejora la musculatura, reduce el estrés, mejora el descanso, aportando una amplia sensación de bienestar y también proporciona energía y vitalidad.
  • Pilates: Ayuda a reforzar la musculatura, intentando alcanzar un equilibrio muscular, el control, la fuerza y la flexibilidad, respetando la espalda y las articulaciones.
  • El SH’BAM: Ideal si quieres quemar calorías (aproximadamente unas 506 por sesión), tonificar y modelar el cuerpo, desarrollar la capacidad de expresión y mejorar la coordinación.
  • Cross Fit: Es un sistema de entrenamiento y acondicionamiento físico cuya metodología se basa en movimientos funcionales en constante variación y ejecutados a alta intensidad. Ayuda a mejorar la resistencia cardio-respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión.
  • Zumba: Esta disciplina ha sido una gran sensación, sobre todo para los latinos, ya que la música es muy bailable y divertida. Te ayuda a incrementar tu energía, mejorar la coordinación y la condición física, reduce la grasa y el estrés. Con esta rutina, la pérdida de grasa se incrementa, puedes quemar hasta 800 calorías por cada sesión. Es un excelente tonificante corporal. Además, por ser un ejercicio aeróbico te ayudará a fortalecer los brazos, piernas, glúteos y abdominales.
  • Aeroyoga: Refuerza y redefine la musculatura, elimina el dolor de espalda, estira la columna al descomprimir las vértebras y contribuye al buen drenaje linfático y circulatorio. También facilita el crecimiento y el estiramiento físico, combate la celulitis y la flacidez, reactiva la circulación, regenera y fortalece las articulaciones, ayuda a combatir los miedos, las fobias y el estrés y hace que aumente la creatividad.
Lee más
thumbnail of feature post
3 ejercicios para marcar el abdomen (VIDEO)
 
  • Pole dancing: Te ayuda a ponerte en forma y a tonificarte. Entre sus beneficios podemos mencionar que mejora la flexibilidad, tonifica y fortalece los músculos de base y contribuye a que quemes calorías.
  • TRX: Proporciona una combinación ideal de apoyo y movilidad para desarrollar fuerza, resistencia, coordinación, flexibilidad, potencia y estabilidad de la parte central del cuerpo.
  • Kickboxing: Podemos decir que el kickboxing es, posiblemente, uno de los deportes con mayor componente cardiovascular, ganancia de fuerza, coordinación, concentración y desestresante que podemos practicar.
  • Spinning: La práctica del spinning nos permite fortalecer y tonificar nuestro tren inferior. Aquí se combinan el entrenamiento aeróbico y anaeróbico, lo cual hace que sea eficaz para quemar  grasa, trabaja muy intensamente el core (la zona abdominal) y remedia el estrés.
  • Body Pump: Uno de los principales beneficios del Body Pump es la tonificación de los músculos, además de que por la estructuración de las clases, con ejercicios realizados en superseries y descansos de corta duración, podemos maximizar la quema de grasa mientras fortalecemos nuestros músculos y ganamos fuerza muscular.

 

 
Foto: Getty Imagen
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios