image for Descubre los beneficios y riesgos de rejuvenecer tu vagina

Descubre los beneficios y riesgos de rejuvenecer tu vagina

El parto, las relaciones sexuales y los cambios hormonales provocan cambios significativos en tu vagina. Por ejemplo, a partir de los 20 tus órganos han alcanzado su tamaño adulto; los labios mayores que encierran las partes íntimas se ven más delgados; y a los 30, los labios internos se oscurecen debido a alteraciones en las hormonas producto del embarazo o hasta envejecimiento.

Como sabes, tu vagina no tendrá la misma apariencia que tiene ahora en tus 20 o 30 años que cuando llegues a los 50. Obviamente que todas las mujeres sueñan con tener una zona íntima de quinceañera, pero eso es casi imposible. Sin embargo, la constante evolución de la tecnología te da la oportunidad de rejuvenecerla con el procedimiento llamado vaginoplastia, el cual pretende devolverle a tu zona “V” esa juventud que tanto anhelas para que te sientas segura de ti misma y más cómoda con tu pareja en la intimidad.

via GIPHY

Pero, ¿de qué trata la vaginoplastia?

Los expertos de Webconsultas explican que se realiza una reducción de los músculos alrededor de la vagina, para mejorar el tono muscular y la elasticidad, de esta manera se solucionan los problemas de dilatación excesiva.

Si te sometes a esta operación, tienes que saber que el tiempo de duración es de una a dos horas, todo dependerá del grado de ensanchamiento de tu vagina.

Lee más
thumbnail of feature post
Haz estas 5 cosas el domingo y evitarás subir de peso el resto de la semana
 

En cuanto a beneficios y riesgos, ¿qué gano y qué debe preocuparme?

Beneficios

  • Si te sometes al rejuvenecimiento vaginal con láser, este hará que tu parte genital se vea más atractiva y mucho más joven.
  • Es un tratamiento rápido e indoloro.
  • Es un método no invasivo.
  • La paciente recupera su rutina diaria luego del tratamiento.
  • Luego de una semana puede tener sexo de manera normal.
  • Mejora el placer sexual.

Riesgos 

    • Dado que la incisión en la vagina consiste en cortar terminaciones nerviosas, puede resultar en pérdida temporal o permanente de la sensibilidad de la zona tratada.
    • Al ser una cirugía que requiere anestesia general, puede traer complicaciones o una reacción alérgica.
    • Puedes experimentar sensación de hormigueo luego del procedimiento, lo que lo hace ineficaz.
    • Los cambios hormonales que causan sequedad vaginal pueden provocar que tu vagina se ensanche de nuevo.
    • En algunos casos, el tejido crea una cicatriz y aumenta el riesgo de insatisfacción sexual.

via GIPHY

Tal como lo advirtió Linda Cardozo, uroginecóloga del hospital King´s College de Londres en el 2008, existe poca evidencia que confirme la seguridad o efectividad de estos procedimientos.

Explicó que una de las operaciones más seguidas es la reducción de labios o labioplastia de reducción.

“Las mujeres se someten a ella para aliviar esa incomodidad física porque quieren emular a las supermodelos, pero deben estar conscientes de que la cirugía es arriesgada”, dijo al portal Proyecto Salud.  

En tanto añadió: “Las operaciones vaginales presentan interrogantes muy serias. Las mujeres están dispuestas a pagar grandes sumas de dinero para mejorar la apariencia de sus genitales, pero no hay evidencia de que mejoren sus funciones”.

Su conclusión nos llevó más allá y quisimos investigar cuánto es el precio que debe pagar una mujer por una cirugía como esta. Luego de varias visitas a clínicas privadas, pudimos constatar que su costo puede alcanzar hasta los $9.000. ¿Dispuesta a pagarlos por mejorar la apariencia de tu zona V?

 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios