image for Descubre los distintos procedimientos que te harán lucir mejor sin entrar al quirófano

Descubre los distintos procedimientos que te harán lucir mejor sin entrar al quirófano

Si eres de las que ya quisieras hacerte algunos arreglitos faciales porque piensas que no te ves como te sientes, pero además le tienes miedo al quirófano, te interesará saber lo que hablamos con la Dra. Kalieska Arroyo, propietaria y directora de la Clínica Plástica Kalieska Arroyo, en Lima, Perú. La Dra. Arroyo y nos explicó sobre la cantidad de buenas alternativas que te ayudan a mejorar la apariencia y muchos de ellos a retrasar el deterioro y envejecimiento de esta.

“Estos tratamientos se pueden hacer en una oficina médica, son ambulatorios y su recuperación es más rápida que una cirugía convencional. Todas estas están enfocadas en buscar eliminar los signos del tiempo en la piel.

Ahora bien, lo primero es asegurarse de que la persona que nos hará estos tratamientos esté debidamente preparada y certificada para realizarlos”, puntualizó la doctora Arroyo, quien es además presidenta de la Asociación Peruana de Medicina y Cirugía Cosmética.

  • Levantamiento con hilos tensores

Con el paso del tiempo la piel comienza a perder firmeza, elasticidad, colágeno y tensión, lo que causa la aparición de arrugas y líneas de expresión, sobre todo en la frente, mejillas, párpados y la parte superior de los labios.

El levantamiento con hilos tensores es una técnica segura que se realiza en un consultorio médico después de untarse anestesia local en pomada. El proceso consiste en insertar hilos tensores a la piel por medio de lo que se llama una aguja guía. Al hacer esto, la piel rejuvenece, al tratar de tomar su forma natural y comenzar a producir un alto nivel de colágeno y elastina.

“A estos hilos hechos de material de polidioxanona (PDO) se les conoce como hilos mágicos, ya que el material del que están fabricados es capaz de formar tejido de soporte de forma natural, al producir colágeno y fibroblastos alrededor del hilo insertado, lo que tensa y redensifica la piel”, añadió la especialista.

  • Rehabilitación facial por medio de plasma rico en plaquetas

Aunque no lo creas, nuestra propia sangre también tiene el poder de rejuvenecernos. La sangre separada de los glóbulos rojos es más rica en plasma, plaquetas y factores de crecimiento, lo que ayuda a activar el colágeno y la elastina de la piel de manera prácticamente inmediata.

Este procedimiento se realiza tomando una muestra de sangre del paciente para posteriormente separarla de los glóbulos rojos y obtener todos los beneficios antes mencionados. Una vez que se realiza esta fase, el médico limpia la piel e inyecta la propia sangre del paciente en áreas donde se nota el paso del tiempo.

Se recomienda a personas de 30 años o mayores que comienzan a perder el poder del rejuvenecimiento celular.

Las partes del cuerpo en donde se puede inyectar el plasma rico en plaquetas son: cara, cuello, escote, manos y cuero cabelludo, lo que ayudará a combatir la calvicie.

  • Peeling

Es un tratamiento ideal para combatir arrugas profundas, envejecimiento solar, acné y manchas del sol. El resultado es el aplanamiento de arrugas, así como una mejora de la textura y el tono de la piel.

Muchas personas optan por el peeling como un mantenimiento saludable para la piel, para dejarla libre de impurezas, elástica y llena de luminosidad.

El fenol o el ácido carbólico es el más empleado, ya que es el que más penetra en la piel. El fenol produce un aclarado permanente de la piel y se debe aplicar solo en la cara.

  • Radio frecuencia

Esta opción no solo ayuda a disimular las líneas de expresión y arrugas, sino que también le devuelve a la piel el vigor y la frescura que caracteriza a las pieles jóvenes de 20 años.

Este se realiza a través de un aparato que emite radiofrecuencia a la dermis, lo que logra incrementar la temperatura de los tejidos conjuntivos faciales y provoca una nueva producción de colágeno en el cutis.

La radiofrecuencia también se puede utilizar en brazos, glúteos, abdomen y piernas, con el objetivo de corregir la textura de la piel. El calor que emite a estas zonas ayuda al drenaje linfático, lo que permite reducir líquidos, grasa y toxinas de los tejidos afectados.

Esta también es una excelente opción para tratar la celulitis, dado que su impacto es sumamente profundo.

  • Bótox

El tratamiento de bótox es rápido y muy eficiente. Un procedimiento de unos 15 minutos, pero que requiere mucha destreza para que se aplique de forma correcta. Es mínimamente invasivo y debe ser aplicado teniendo en cuenta los requerimientos del paciente.

Se aplica mediante inyecciones que toman unos pocos minutos, en la frente, en el ceño (para las líneas entre las cejas), en el cuello y alrededor de los ojos (para las “patas de gallina”). Podemos decir que la edad promedio es a partir de los 30 años y su efecto dura de 4 a 6 meses, dependiendo del metabolismo del paciente.

  • Rellenos faciales

Los rellenos faciales de ácido hialurónico son sumamente efectivos. Este tipo de ácido es un componente natural del propio cuerpo y además se encarga de la elastina, ya que retiene el agua que les da volumen a los tejidos corporales.

El relleno de ácido hialurónico es un gel que se aplica mediante microinyecciones directamente en la piel y, además de reponer el ácido hialurónico perdido, permite remodelar formas y contornos del rostro y labios, y crear volumen en las áreas modificadas por el proceso de envejecimiento; también permite rellenar surcos y arrugas estáticas; es decir, las arrugas más profundas y visibles con el rostro en reposo.

Las microinyecciones de ácido hialurónico son sumamente utilizadas en los labios y en los pómulos. Los resultados duran de 4 a 6 meses, dependiendo del metabolismo de cada paciente.

 

 

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios