imagen anuncio
 
 
image for Dieta: busca la correcta para ti

Dieta: busca la correcta para ti

El nuevo año trae consigo cambios y resoluciones. La más común es bajar de peso o, al menos, eliminar esas libritas que adquirimos durante los pasados meses. Antes de realizar cualquier cambio en tus hábitos alimentarios, debes consultar con un especialista de la salud o un nutricionista los pasos a seguir. Es importante que le expliques cuál es tu estilo de vida (tu horario de trabajo, etc.), tu historial médico (condiciones físicas, por ejemplo si padeces de la tiroide) y tus gustos (para que te ayude a escoger un entrenamiento físico que vaya a la par con tu personalidad).

Debes tener presente que dieta siginfica la combinación de alimentos que consumes. La dieta es el estilo de vida que practicas con la comida; tu relación con lo que ingieres. Procura ver este proceso como algo natural, no como una tortura. En ocasiones, los especialistas recomiendan cambios drásticos para aliviar alguna condición física o prevenir que padezcas de alguna enfermedad. Pero, si asumes tu dieta como lo que es, algo del día a día, sabrás combinar los alimentos de manera efectiva para bajar esas libritas de más. La razón por la que debes consultar con un experto es porque se ha probado que las alegadas dietas milagrosas de una semana o menos días no funcionan. Por lo general, llegas a la meta y a las dos semanas recuperas o duplicas el peso perdido. Y eso no es lo que queremos. La meta debe ser mantener una relación saludable con los alimentos. Esta es la única de consumir la cantidad adecuada de carbohidratos, porteínas, azúcares, grasas, vegetales, frutas y lácteos según tu edad, estatura y condiciones físicas.

Lograr bajar esas libritas de más es posible, dice la psicóloga Silvia Figari. Pero debes tener la actitud correcta para que la dieta funcione y realizar una serie de cambios en tu rutina diaria.


 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios