image for Disfruta el 4 de Julio al aire libre sin malas consecuencias para tu piel y cuerpo

Disfruta el 4 de Julio al aire libre sin malas consecuencias para tu piel y cuerpo

Por fin llegaron las vacaciones y probablemente ya tengas todos los planes para irte de playa a disfrutar de un buen bronceado. Sin embargo, aunque la doctora Maribel Pedrozo, La alquimista de la belleza, siempre nos aconseja que “hagamos del bloqueador solar nuestro mejor aliado”, hay otras recomendaciones que ella y otros expertos han compartido con nosotros para que podamos disfrutar de este 4 de Julio en la playa, sin descuidar nuestra piel y cuerpo.

Preparemos nuestro rostro

Antes de irnos deberíamos visitar nuestra clínica de estética o dermatólogo favorito para que nos aplique algún tratamiento intensivo que nos prepare la piel. “La limpieza antes de exponernos al sol es muy importante. “Antes de exponernos al sol, debemos tener la piel preparada, y para ello el primer paso es una limpieza profunda, apoyada por una exfoliación, que ayuda a renovar la piel y mejorar su calidad. Yo recomiendo tratamientos de bioestimulación lumínica (luz LED) y cócteles de vitaminas con los que la piel estará lista para hacer frente a los rayos solares”, explicó la doctora Maribel Pedrozo.

Cuidemos nuestras manos y pies

Joaquín Manuel Vega, experto manicurista y pedicurista de Avant Garde Salon and Spa en Miami, nos enfatiza que debemos irnos con nuestras manos y pies recién arreglados para que nos duren bellos durante esos días. “No debemos descuidar nuestras manos y pies para poder calzar unas bonitas sandalias, sin nada que esconder. Procura exfoliarlos y aplicar un tratamiento que hidrate la piel y las uñas. El último paso es una capa de esmalte en los colores de moda”, nos explicó Joaquín Manuel.

Recuerda depilarte antes

Elige el método que más te guste; pero si se trata de wax o láser, procura hacerlo una semana antes de exponerte al sol. Esto evitará irritación o que se manche el área.

Prepara bien tu cabello

Por lo general, el cabello es lo más que sufre en la playa, tanto por la exposición al sol como por el salitre y la arena. “Antes de exponerlo a estos factores, hay que prepararlo para evitar que pierda brillo y fuerza con el uso de un champú hidratante, acondicionador y mascarilla protectora. Los tratamientos con queratina ayudan a proteger la fibra capilar, aportan brillo y flexibilidad; y los realizados a base de germen de trigo son una importante fuente de vitaminas para el pelo”, puntualizó Edwin Santiago, de Avant Garde Salón and Spa en Miami.

Broncéate gradualmente

“Si tu piel es muy blanca o llevas mucho tiempo sin tomar sol, debes hacerlo gradualmente, no trates de broncearte en un solo día”, puntualizó la doctora Pedrozo. “Recuerda aplicarte protección solar cada media hora si vas a estar mucho tiempo expuesta al sol”, añadió la especialista en cuidado facial.

Lo que no debe faltar en tu equipaje

  • Crema de protección solar, tanto para el cuerpo como para el rostro, que no debe faltar nunca en nuestro kit de playa.
  • Protector labial.
  • Maquillaje con alta protección solar. “Aunque no te maquilles en la playa, durante los ratos de paseo en esos lugares playeros debes utilizar maquillaje con protección solar”, señaló Pedrozo.
  • Loción hidratante corporal y crema.
  • Para el cabello, un champú regenerador y un buen acondicionador que ayude a minimizar los efectos del sol y del salitre.
  • Preocúpate por llevarte también una mascarilla hidratante para el cabello.
  • Para algunas partes del cuerpo, como las rodillas, codos y talones, incluye en tu equipaje una crema regeneradora que te ayude a mantenerlos hidratados y suaves.

 

 

 
iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios