image for Ejercicios faciales de yoga para evitar las arrugas en el rostro y cuello en 3 minutos (VIDEO)

Ejercicios faciales de yoga para evitar las arrugas en el rostro y cuello en 3 minutos (VIDEO)

No solo las cremas hidratantes o el bótox funcionan para evitar las temidas arrugas. La gimnasia facial es también una de las formas en las que puedes mantener los músculos y la piel de tu rostro con una apariencia juvenil. Además de ser económica, lo único que necesitas es dedicar tiempo todos los días para aumentar la vitalidad del órgano más extenso del cuerpo y que vas perdiendo a medida que los años transcurren.

Toda sesión de yoga facial suele consistir en una combinación de ejercicios que se enfocan en el rostro para combatir el envejecimiento. Son de esos movimientos que puedes realizar todos los días en la comodidad de tu casa, debido a que los músculos que componen la cara son pequeños y no se fatigan.

via GIPHY

Ahora sí, busca tiempo para aprender esta rutina de yoga facial para que la realices todos los días. Es útil que ejecutes estos ejercicios frente a un espejo para asegurarte de que mueves el músculo correcto. Con esta técnica, retrasarás la aparición de patas de gallo, arrugas en la frente, líneas de expresión, flacidez en la papada y hasta bolsas en los ojos. ¡No te la pierdas!

 

Y es que el yoga facial tiene diversos beneficios. En un artículo publicado por el portal La Opinión mencionan algunos de ellos:

1. Transporta oxígeno a las diferentes áreas del rostro, lo que da como resultado una piel más hidratada y fresca.

2. Minimiza la aparición de líneas de expresión que suelen aparecer en la frente, ojos y alrededor de los labios.

3. Al ser una terapia natural, no tendrás problemas con efectos secundarios.

4. Reduce la fatiga ocular y los dolores de cabeza provocados por el estrés o el cansancio.

5. Te liberas de la tensión.

6. Mejora la textura y apariencia de la piel.

7. Está comprobado que el yoga genera una sensación de bienestar que beneficia al cuerpo y la mente.

Otro procedimiento para evitar el envejecimiento prematuro

Por supuesto que además de los ejercicios faciales, las recetas caseras también ayudan a tener una piel más bonita. En Japón hay un ingrediente que usas mucho en la cocina y que lo utilizan para este fin: se trata del arroz. Este grano es un excelente tonificante para la piel por contener inositol, ideal para frenar el envejecimiento, así como para estimular la circulación sanguínea. Además, es rico en vitamina B, la cual estimula la suavidad y hace que disminuya la aparición de manchas faciales.

Si estás decidida a preparar esta mascarilla, para notar sus resultados necesitas:

-3 cucharadas de arroz integral orgánico, pues debe estar libre de pesticidas.

-1 1/2 cucharada de agua destilada.

-2 cucharadas de aguacate.

-1/2 cucharada de miel de abeja.

 Preparación: Pon el arroz a cocinar con el agua. Cuando el arroz esté blando, sepáralo del agua y reserva ambas partes. Posteriormente lo que tienes que hacer es añadir al arroz el aguacate y la miel. Con ayuda de una cuchara, remueve bien hasta crear una pasta homogénea y cuando esté lista, aplícala sobre la piel. Deja que tu cara absorba todas sus propiedades al menos por 20 minutos. Transcurrido ese tiempo, retira con un algodón y limpia tu rostro con el agua de arroz que habías obtenido de su preparación, para así exfoliar y liberarlo de impurezas. Es realmente sencillo, por lo que vale la pena probarlo.

via GIPHY

 

Lee más
thumbnail of feature post
5 alimentos para revitalizar tu piel y verte más joven
 
 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios