imagen anuncio
 
 
image for El aguacate: sus usos y beneficios

El aguacate: sus usos y beneficios

¿Una fruta, un vegetal, un producto de belleza…? El aguacate puede caer en cualquiera de estas categorías y lo mejor que tiene son sus múltiples beneficios.

El domingo comí uno de los mejores guacamoles que había probado en mucho tiempo. No sólo por su suavidad, aroma y buen sabor, sino por su aporte de vitamina C y aceites naturales para el organismo.

Un dato interesante que pocos conocen es que sirve como un afrodisíaco natural. Incluso, según el portal Remedios Caseros, era considerado por los aztecas como un antídoto natural contra la infertilidad o disfunción eréctil.

Asimismo, su alto contenido de aceite le permite convertirse en un ingrediente casi indispensable para los productos del cabello y la piel. Incluso, si preparas una mascarilla y la aplicas en el cabello, verás como luego de quitarla adquiere un brillo natural.

“Su alto contenido en grasa monoinsaturada hace que esta fruta proteja las arterias y baje el colesterol malo. El aguacate también ayuda a dilatar los vasos sanguíneos, lo cual permite que la sangre fluya mejor”, explica el sitio.

Recuerda consultar con tu médico cualquier duda sobre esta rica y nutritiva fruta.

 

Foto: iStockphoto

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios