image for Cómo elegir los tonos de maquillaje de acuerdo con tu tono de piel

Cómo elegir los tonos de maquillaje de acuerdo con tu tono de piel

Saber maquillarnos no es solamente saber aplicarnos el rubor, contour o delineador de ojos, es también saber qué tonalidades nos favorecen más de acuerdo con nuestras características. Por ejemplo, es muy importante al escoger el rubor tener en cuenta nuestro tono de piel, esto es importante hasta para escoger un color de cabello que queramos experimentar.

“Podemos ser expertos en maquillaje, esto aplica a los maquillistas también, pero si no sabemos identificar los colores que nos ayudan a resaltar o disimular nuestras facciones, no luciremos como deseamos”, puntualizó Antonia Rutherford, maquillista de celebridades del prestigioso salón de belleza en Miami Avant Garde Salon and Spa.

“Tener en cuenta el tono de piel es importantísimo a la hora de elegir maquillaje, pues no solo nos influye para elegir entre una base de maquillaje u otra, sino también para elegir lo demás que nos estaremos aplicando; tales como rubor y lápiz labial”, añadió Rutherford.

En el mundo del maquillaje se identifican tres tonos de piel: piel clara, neutra u oscura.

Pieles claras

Si eres de piel clara, te recomiendo que escojas colores cálidos como rosas pastel o tonos melocotón para las mejillas. Evita combinar demasiados colores. Debes mantener armonía con los colores que utilices en tus ojos, tu rubor y tu color de labios.

Pieles neutras

Esta es la tonalidad de piel, en cuanto a intensidad del color la podemos poner en el medio, no eres muy blanca ni muy oscura. Si caes en este grupo, puedes elegir los colores que más te gusten, pero al igual que en los otros tonos de piel cuando escogemos los colores que aplicaremos en nuestros ojos y labios, estos deben estar en la misma gama de colores. Mucho cuidado al aplicar tus polvos bronceadores e iluminadores para crear volúmenes y profundidad en el rostro.

Pieles oscuras

Las pieles de tonos más oscuros lucen muy bien cuando aplicamos tonos metálicos. Nos referimos a los tonos de bronce, dorado. Los acabados bronceados son tus mayores aliados a la hora de darle mayor luminosidad a tu rostro. En cuanto al rubor te irán bien los más intensos, desde los rosas hasta los burgundy, por lo que no debes tener miedo a experimentar con ellos.

Lee más
thumbnail of feature post
Todo lo que debes saber sobre las mascarillas faciales
 

Ahora vayamos a las diferentes partes del rostro:

“Ojos- Cuando hablamos de sombras de ojos, elegir la más adecuada para tu color de ojos es la clave para hacer resaltar tu look”, añadió Antonia.

  • Ojos azules

Para las tonalidades de ojos azules recomiendo tonalidades naranjas, marrones, doradas, melocotón y rosadas. Estos son colores que complementan a la perfección el azul del iris, haciendo que destaque mucho más. También sugiero aplicar los tonos más oscuros en la parte externa del párpado, y los más claro en la interna, pegados al lagrimal. Terminamos aplicando la máscara de pestañas, con la cual aumentamos la expresividad e intensidad al look.

“OJO: Evita las sombras azules y verdosas, ya que darán la sensación de que tu color de ojos es más apagado”, puntualizó la experta.

  • Ojos verdes

Si tus ojos son verdes, te recomiendo elegir sombras en cualquiera de las gamas de los malvas y los violetas, incluidos los rosas. Estos tonos complementan a la perfección tu color de ojos e intensificarán el verde, haciendo que resalte mucho más.

Al igual que ocurre con los ojos azules, lo mejor es evitar las sombras verdes para que no choquen con el propio verde de los ojos, y aplicar los tonos más oscuros en el tercio externo del ojo para darle profundidad a la mirada.

  • Ojos marrones

Con ojos marrones, utiliza sombras que resalten tus ojos oscuros, como los grises, azul marino, marrones y negros. Los colores pastel o los tonos más claros harán que tus ojos se vean mucho menos intensos. Tip: prueba con las sombras de acabado metálico si quieres sacarle todo el partido a tu mirada.

Labios

Además de las tonalidades que escojamos para la base y sombra de ojos, también la forma de tus labios juega un papel muy importante a la hora de elegir las tonalidades que mejor les van, pues hay algunas que hacen que nuestra boca se vea ópticamente más grande o viceversa.

  • Labios gruesos

Si tienes los labios gruesos, puedes llevar cualquier tonalidad, tanto oscura como clara, y el acabado que prefieras; mate o glossy. Sin embargo, si lo que buscamos es hacer que se vean menos voluminosos, es mejor evitar los tonos intensos y brillantes.

  • Labios delgados

Para los labios más finos recomiendo colores claros, que reflejen la luz, para dar una sensación de mayor volumen, OJO evita los acabados mate. Tampoco abuses de los tonos más oscuros, como granates, violetas o negros, pues también tienen ese efecto de afinar los labios.

Sin embargo, si te gustan esos tonos, entonces recomiendo que aprendas a delinear los labios ligeramente por fuera del contorno, y así añadir unos milímetros más a nuestra boca, y aplicar un toque de gloss en el centro de los labios para que se vean más grandes por el reflejo de la luz.

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios