image for 6 <i>tips</i> efectivos para eliminar o reducir ojeras y bolsas en los ojos   

6 tips efectivos para eliminar o reducir ojeras y bolsas en los ojos  

Para saber cuál es el tratamiento que nos conviene para eliminar las ojeras y/o bolsas debajo de los ojos, primero debes saber qué las ocasiona. Consulta a tu dermatólogo o especialista favorito para una evaluación.

Entre las posibles causas de las ojeras y bolsas debajo de los ojos, podemos mencionar la genética, la falta de descanso, pérdida de volumen, herniación de la grasa orbitaria, exposición solar, dieta, deshidratación tisular y alergias, entre otros.

Cualquiera que sea la causa, estoy segura de que debe haber algún tratamiento que nos ayude a mejorar la situación.

Es bueno que sepas que además de cremas, hay  un sinnúmero de tratamientos, invasivos y no invasivos, que trabajan perfectamente con esta situación.

Por ejemplo, si eres muy joven y no eres candidata para un procedimiento quirúrgico, es importante que sepas que hay varias opciones que te ayudarán, sin entrar a un quirófano. En términos generales te puedo mencionar algunas alternativas como la toxina botulínica (Botox), láser, radiofrecuencia, luz pulsada, peelings y cremas dermatológicas para ojos.

Ahora bien, si eres candidata a cirugía, entonces es bueno que conozcas los diferentes métodos que se utilizan en la cirugía plástica moderna.

Lee más
galería
thumbnail of feature post
Cómo mejorar 4 partes del cuerpo sin cirugía
 

Por otro lado, si no estás segura de qué hacer, puedes comenzar por probar estos remedios caseros que de alguna manera te ayudarán.

Aunque como ya sabemos puede haber varias causas para estas ojeras y bolsas debajo de los ojos, lo principal que debemos hacer es descongestionar, activando la microcirculación en el área.

  • Rodajas de pepino: Sumerge las rodajas de pepino en 1/2 vaso de leche fría, escúrrelas y colócalas sobre los ojos, por lo menos durante 10 minutos.
  • Papa: Pela y corta un par de rodajas muy finas del tamaño de los ojos. Coloca sobre cada párpado y déjalas diez minutos.
  • Manzana: Hierve una manzana mediana y cuando esté blanda, haz un puré y colócalo en el refrigerador. Cuando esté frío, utilizando un pedazo de tela, ponlo en cada ojo por 10 minutos.
  • Manzanilla: Sumerge dos bolsitas de té de manzanilla en agua caliente, luego las pones a enfriar. Aplícalas en cada ojo por 15 minutos.
  • Crema descongestionante: Elabora tu propia crema descongestionante. Coloca 50 gramos de lanolina en baño María, luego la revuelves utilizando una cuchara de madera. Ya derretida la lanolina, le añades 25 gramos de aceite de germen de trigo, guárdalo en un envase hermético. Aplica la mezcla sobre la zona donde se forman las ojeras con movimientos circulares.
  • Rosas y almendras: Coloca un puñado de pétalos de rosas frescas cubiertas con aceite de almendras en un recipiente por 24 horas. Luego lo filtras y conservas en un envase hermético. Con un algodón empapado, lo aplicas por 30 minutos. Lo puedes retirar con otro algodón.

 

 

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios