image for Aprende a escoger el color de pelo de acuerdo con tu tono de piel y color de ojos

Aprende a escoger el color de pelo de acuerdo con tu tono de piel y color de ojos

Mucho se habla de los cambios de imagen, es decir, hacernos un nuevo corte de pelo, un nuevo maquillaje y cambiarnos el color del cabello. Para esto es muy importante entender que el color de cabello debe ir en armonía con nuestro tono de piel y color de ojos.

“No a todo el mundo le quedan bien los mismos tonos”, nos explica el experto en color y estilista puertorriqueño Iván García, propietario de Beyond Salón en San Juan, Puerto Rico. “Para esto es importante que te pongas en manos de algún experto en color que conoce cuál es la combinación que resaltará favorablemente tus atributos”, añadió el colorista.  

Ahora bien, a continuación te incluimos unas recomendaciones generales de los tonos más favorables de acuerdo con el tipo de piel y color de ojos. Sobre esto Iván nos explicó:

  • Para el rostro pálido o una piel muy clara. Utiliza la gama de colores en tonos avellana, castaños cálidos, caobas y cobrizos.
  • Para la piel clara y los ojos claros: Un tono que vaya del rubio claro al medio o bien un color avellana. Para un aspecto más dramático, te sentarán muy bien los tonos de cabello oscuro, pues estos enmarcarán tu mirada y resaltarán tus pupilas, haciéndolas destacar en tu aspecto general.
  • Para la piel clara y los ojos oscuros: Elige un tono castaño que tire a caoba y, sobre todo, descarta los platinos y los negros azulados, ya que estos últimos endurecen mucho las facciones.
  • Para el rostro oscuro, los tonos caoba y toda la gama de castaños te sentarán fenomenal. Evita los tonos demasiado claros o demasiado oscuros; son más adecuados los tonos medios. El cabello negro y el rubio no lucen bien sobre pieles oscuras, en la mayoría de los casos.
  • Para el  rostro oscuro y los ojos claros: Nada mejor que el color miel, pues ilumina y aporta dulzura al rostro.
  • Para el rostro oscuro y los ojos oscuros: Combinan tanto con tonos rojizos como con castaños; descarta los rubios muy claros. La elección se inclinará más hacia los castaños con leves toques cobrizos.
  • Para la piel rosada: Le viene bien cualquier tono de la gama de los rubios o de los castaños cálidos, porque conseguirán aminorar el rosado de tus mejillas. Evita los tonos negros o rojos oscuros, que no lucen bien en este tono de piel.
  • Para la piel rosada y los ojos claros: Da un toque de luz a tu rostro con un color dorado.
  • Para la piel rosada y los ojos oscuros: Elige un color avellana o castaños medianos.

El estilista concluyó: “Estas recomendaciones son para orientarnos hacia el color que nos queda mejor, pero si eres de las que les gusta probar y variar, adelante; si no te gusta, ya volverás a cambiar”.

 

 

 

 
Foto: iStockphoto
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios