image for Estas peligrosas mascarillas se están poniendo de moda (FOTOS)

Estas peligrosas mascarillas se están poniendo de moda (FOTOS)

Las mascarillas de carbón activado han obsesionado a muchos en Internet, tanto a hombres como a mujeres porque, al parecer, son un milagro para eliminar cualquier tipo de impurezas; pero la realidad es que puedes quedarte hasta sin cejas y los dermatólogos no la recomiendan.

Hablamos de algunas fórmulas peel-off, que no se limpian ni se absorben, sino que se arrancan, que se están viralizando precisamente por el dolor que pueden provocar a la hora de retirarlas del rostro.

Top Knot, la página de Facebook especializada en belleza, muestra este fenómeno con un video que acumula más de 12 millones de reproducciones. Estas mascarillas funcionan igual que las famosas tiras para poros: se adhieren a la piel, y pasados unos minutos, se quitan. Ver en esa tira todo lo que hemos conseguido quitar de nuestra piel puede generar una sensación de limpieza más profunda, pero en lugar de ser un beneficio para el rostro, produce irritación y hasta puedes arrancarte capas de piel.

En entrevista para el diario El País de España, algunos dermatólogos aseguran que no hace falta sentir dolor para eliminar los puntos negros. De hecho, estas mascarillas ni siquiera limpian a fondo. La dermatóloga Mayte Truchuelo comenta que al arrancarlas lo que hacen en realidad es exfoliar, “retirando la capa más superficial de la capa córnea [la barrera externa de la piel]. De ahí los restos blanquecinos que vemos. Pero el punto negro va a seguir estando o rellenándose de queratina en breve”.

Mira, la verdad es que son bastante dolorosas.

 

Además, los dermatólogos aseguran que el uso a largo plazo de estas mascarillas “podría desencadenar una rosácea, piel extremadamente sensible con rojeces en mejillas y mentón”, explica la Dra. Truchuelo. Además, el uso continuado de un cosmético irritante de este tipo puede llevarte a que tengas una piel sensible, “caracterizada por una gran irritabilidad cutánea con intolerancia a casi todos los cosméticos”.

El consejo de la Dra. Truchuelo es no abusar de la limpieza en exceso o demasiado agresiva, ya que en ciertas pieles podría provocar un efecto rebote.

Así que si estás pensando en aplicarte una mascarilla, busca opciones que limpien tu piel y te relajen, y no que te torturen porque sufrirás en vano.

 

Lee más
thumbnail of feature post
Las mascarillas antiarrugas más económicas y efectivas
 
 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios