657
0

Evita cometer estos 6 errores con tu bloqueador solar Parece que no, pero estoy segura de que cuando leas este artículo te darás cuenta de que  probablemente eres de las que no tienes en cuenta alguno de estos errores que comúnmente cometemos al logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
image for Evita cometer estos 6 errores con tu bloqueador solar

Evita cometer estos 6 errores con tu bloqueador solar

Parece que no, pero estoy segura de que cuando leas este artículo te darás cuenta de que  probablemente eres de las que no tienes en cuenta alguno de estos errores que comúnmente cometemos al utilizar un protector solar.

Ya sabemos que no debemos salir a la calle ni exponernos a ninguna clase de luz que pueda manchar nuestra piel sin aplicarnos protección solar. Igualmente también hemos hablado de cómo escoger el grado de SPF (Factor de protección solar, por sus siglas en inglés) de acuerdo con nuestra piel y necesidades particulares.

Sin embargo, es importante que verifiques los siguientes errores que debes evitar:

1. Dejar el protector solar en el auto o en la bolsa de playa.

Según dailymakeover.com, la temperatura interior de un automóvil puede alcanzar en el verano los 130 grados Fahrenheits, esto hace que los ingredientes que nos protegen de los rayos solares pierdan efectividad. Debes mantenerlo en tu cartera o en la sombra mientras estás al aire libre.

Protege tu labios
galería
thumbnail of feature post
Protección solar labial
 

2. No aplicar en el área de los ojos.

No confíes solamente en las gafas de sol para proteger el área de los ojos. Contrario a lo que se cree, sí debes utilizar protección solar en esa área. Lo que sí debe ser el producto adecuado, por ejemplo “que sea hipoalergénico, que no sea grasoso, y no lo frotes. Debes aplicarlo como aplicas tu crema de ojos, con leves toquecitos”, nos recomendó la doctora Jeanine B. Downie, dermatóloga certificada en Montclair, N.J.

3. Con el SPF del maquillaje es suficiente

A menos que te apliques grandes cantidades, la protección solar de los maquillajes no es suficiente. “Se requiere aplicarse alrededor de siete veces más de lo normal de base para que tu maquillaje te sirva como única protección”, explicó a dailymakeover.com el dermatólogo Howard Sobel.

4. No proteger el cuero cabelludo

El cuero cabelludo es la parte de nuestro cuerpo más cercana al sol. “Actualmente se registra un gran número de cáncer en la piel en el cuero cabelludo, causada por exposición al sol”, informó skincancer.org.  

5. También debes protegerte las manos

Las manos son igualmente sensibles a la exposición a los rayos solares. En estas aparecen manchas oscuras además de acelerar el envejecimiento de esa área. Debes aplicar protección solar en las manos con la misma regularidad que la aplicas en el resto del cuerpo y la cara.

6. No utilizar protección en la oficina

“La mayoría de la gente cree que solamente el sol produce manchas y alteraciones de la piel y la verdad es que una persona que trabaja todo el día frente al computador recibe una alta carga lumínica que hace envejecer las células y mancha igual que la luz solar”, publicó eluniversal.com

 

 

 

 

 

 

   

 
Foto: iStockphoto
 
657
0

Evita cometer estos 6 errores con tu bloqueador solar Parece que no, pero estoy segura de que cuando leas este artículo te darás cuenta de que  probablemente eres de las que no tienes en cuenta alguno de estos errores que comúnmente cometemos al logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios