image for ¿Estás a punto de casarte? Evita errores en tu maquillaje siguiendo estos consejos

¿Estás a punto de casarte? Evita errores en tu maquillaje siguiendo estos consejos

El gran día está a punto de llegar y seguramente deseas que todo salga a la perfección. Más allá de preparativos, baile y cena, lo más importante para que sea un día realmente inolvidable es que tú te sientas a gusto contigo misma. Y el maquillaje tiene mucho que ver en ello.

Maquillarse siguiendo tus gustos y el tipo de boda que vas a tener es muy importante para que tu celebración fluya de la mejor manera. ¿Existen factores a considerar a la hora de elegir maquillaje de novias? Sí. Y aquí te los mencionamos.

Hablamos con la experta en maquillaje de novias Daniela Baldor-Soto, propietaria de Beauty by Daniela LLC, y nos explicó cuáles son los principales puntos a considerar para que el día de tu boda tengas el maquillaje perfecto.

Fíjate en quién vas a contratar

Lo primero que debes saber es que tendrás que hacer una búsqueda intensa si quieres encontrar al maquillista perfecto. Revisa muy bien las experiencias de otras novias y echa un vistazo a su portafolio poniendo especial atención a los estilos de maquillaje que se acerquen más a lo que tú quieres.

“Cuando te casas, usualmente te tomarás fotos en una iglesia, en un exterior y dentro de un salón. Cada una de estas locaciones tiene iluminación distinta y tu maquillista debe comprender cómo lucirá tu maquillaje en cada una de ellas para hacerte lucir bella en todo momento”, explica la experta.

Por ello, recomienda que si sientes algo raro o no sientes completa confianza con el maquillista que elegiste, mejor sigas buscando. “Lo barato nunca es bueno; asegúrate de tener contrato y siempre confía en tu instinto”.

Prepara tu piel

Una rutina para el cuidado de la piel siempre es recomendada, y cuando se acerca el gran día aún más. Entre antes comiences a cuidar de tu piel, ésta lucirá mejor el día de tu boda. Así, Baldor-Soto aconseja beber mucha agua y usar los productos indicados para tu piel. “Cremas hidratantes de día y noche, crema para ojos, exfoliantes y sérums son la clave para que tu piel luzca sana y entre más pronto comiences, mejor”, señala.

No sigas tendencias

Daniela Baldor-Soto se dice amante del estilo atemporal y elegante en maquillaje de bodas, por ello hace esta recomendación a las futuras novias. “Las tendencias en maquillaje desaparecerán; si te enfocas en obtener un maquillaje que resalte tu belleza natural siempre te sentirás contenta con cómo luces en las fotos cuando las veas en un futuro”.

Y, ¿qué se debe evitar a toda costa?

Según la experiencia de Baldor-Soto, hay tres cosas básicas que todas las novias deben evitar ante la llegada de su boda: probar nuevos productos para la piel justo antes de la boda, no agendar prueba de maquillaje y esperar hasta el último minuto para conseguir maquillista.

“A veces, las novias deciden probar un nuevo producto en su piel justo antes de la boda y esto sin duda es un gran NO. Nunca sabes cómo reaccionará tu dermis y puedes tener reacción al experimentar con nuevos productos”, explica.

Por otro lado, el no agendar prueba de maquillaje es otro de los grandes errores. “Las pruebas son sumamente importantes ya que llegas a conocer cómo trabaja tu maquillista y debes elegir el estilo de maquillaje que te haga feliz; además, puedes despejar cualquier duda que tengas para que el día de tu boda no te estreses por no saber cómo lucirás”.

Y para finalizar ¡agenda con tiempo! “Piensa que hay maquillistas que son agendados hasta con dos años de anticipación; nunca es demasiado temprano para agendar. También, debes tener suficiente tiempo el día de tu boda para que tu maquillista no se apresure entre tu maquillaje y el de tus damas”, concluye.

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios