image for 10 formas diferentes de usar la vaselina

10 formas diferentes de usar la vaselina

La vaselina es uno de esos productos que siempre deben tener en sus casas. Las ayudará en aplicaciones tanto a nivel de salud, como de belleza. Tal y como lo definen en mejorconsalud.com es “un extracto natural que resulta de los residuos derivados del petróleo, por eso es también conocida como gelatina de petróleo; es un producto transparente, de textura densa y sin olor”. Vamos a repasar los posibles usos de este producto. Algunos los reconocerán, otros les sorprenderán.

1- Exfoliante: Prueben a hacer una mezcla sencilla en su casa. En un recipiente mezclen vaselina con azúcar, o con sal, lo que ustedes prefieran. Será un fantástico exfoliante para la piel.

2- Para los pies secos o agrietados: Nuestros pies son una de las partes del cuerpo que más se resiente a lo largo del día, especialmente en verano con las altas temperaturas. Prueben a aplicarse vaselina antes de dormir, especialmente en los talones, que suele ser de las zonas más dañadas. Después de la aplicación, pónganse calcetines. ¡Se sorprenderán con los resultados cuando se despierten!

3- Después de la depilación: Si la usan después de depilarse, les servirá como calmante para las zonas recién tratadas.

4- Cicatrices: Tal y como explican en el portal de salud, la vaselina se utiliza también después de las cirugías porque ayuda a regenerar rápidamente las células.

5- Perfume: Seguro que en muchas ocasiones han pensado que el olor de su perfume dura muy poco. Prueben a echarse vaselina antes en la zona donde rociarán el perfume. Ya verán como notarán que el olor se mantiene más tiempo.

6- Manicura: La vaselina es perfecta para retirar la cutícula fácilmente.

Lee más
galería
thumbnail of feature post
13 usos diferentes de tus productos de belleza favoritos (FOTOS)
 

7- Labios: Su aplicación es un clásico, de hecho a día de hoy hay decenas de vaselinas diferentes y de sabores para nuestros labios agrietados.

8- Desmaquillante: Muchas personas también la utilizan como desmaquillante. Es igual de efectiva que cualquier toallita o crema.

9- Pestañas: ¿Quieren unas pestañas largas? Prueben a aplicarse vaselina en las pestañas antes de dormir. No tardarán en comprobar los resultados.

10- Mascotas: En zonas donde en invierno hace mucho frío y nieva, será normal encontrarse con sal en las calles. La sal es muy mala para las pezuñas de los perros, por eso una vez que lleguen a casa lo mejor que pueden hacer es lavarlas bien y aplicar vaselina.

 
iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios