image for Génesis Rodríguez: con nombre propio

Génesis Rodríguez: con nombre propio

“Yo no quiero ser la latina en la película, quiero ser una actriz como cualquier otra”.

La actriz Génesis Rodríguez emana la belleza de su madre, la modelo cubana Carolina Pérez, y el carisma característico de su padre, el cantante y actor venezolano José Luis Rodríguez, conocido en el mundo artístico como “el Puma”. Sin embargo, queda muy claro que tanto su carrera como su personalidad han sido forjados por su propia mano.

Mientras crecía en una casa llena de artistas y espectáculo, Génesis nunca quiso ser parte de ese mundo. “Cuando tomé una clase de drama en el colegio, me enamoré de la actuación. Me hacía feliz poder ser algo más que la hija de mi padre al ser un personaje”. Si hubiese podido escoger, Génesis hubiera escogido al “Puma” como su padre, pero asegura que su carrera no dio fruto a la sombra de su progenitor. “Es mi inspiración y amo que la gente lo ame”.

En el 2004 Génesis interpretó a Guadalupe Santos en la novela Prisionera y recién el año pasado, 8 años después, hizo el salto al mercado anglo con su interpretación de Angie en Man on a Ledge. “Debemos estar agradecidos de que nos consideren para ser parte de las producciones”, dijo Génesis refiriéndose al papel de los artistas hispanos en el mercado estadounidense. Ella siente que su labor es representar a una generación de personas “biculturales y bilingües”.

Para Génesis, su primera campaña publicitaria en Estados Unidos con Gillette Fusion ProGlide Styler® es “enorme”. “Las mujeres nos sentimos muy cómodas hablando del cuidado personal: ‘Me acabo de hacer la manicura, recién me hice la cera’. Pero los hombres no tienen ese tipo de diálogo y a veces se ven descuidados porque no saben cómo o les da pena hablar del tema”, dijo Génesis sobre la campaña.”Lo que queremos hacer es abrir ese espacio de diálogo entre novias y novios o entre ellos mismos. Estamos acá para ayudarlos y compartirles nuestras opiniones. Para mí es muy importante que un hombre se cuide. No me gusta el pelo en la espalda”.

La modelo Kate Upton, la actriz Hannah Simone y Génesis Rodríguez se unen para dar sus opiniones sobre los hombres y el cuidado personal. A la pregunta de qué quieren las mujeres, Génesis asegura que le gustan los hombres sin nada de vello y no le parece que eso sea extraño. ¿Qué hacemos con los latinos y su imagen más de “macho”? “Nadie dice que te lo quites todo, pero al menos recórtalo, mantenlo parejito”, dice Génesis.

Génesis continúa con los ojos puestos sobre su próximo papel y una historia que la cautiva, teniendo claro que no es una profesión fácil. “No ha sido fácil, se trata de crecer como persona y artista y creer en uno mismo. ¿Qué me hace diferente?”, pregunta Génesis a las mujeres que aspiran a ser actrices y piensan que es sólo para un grupo selecto. “Yo comencé igual que todas las demás”, concluye.

 
Foto: Cortesía Gillette®
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios