image for Gimnasia facial para una piel más tersa

Gimnasia facial para una piel más tersa

¿Sabías que de la misma manera que necesitas ejercitar el cuerpo para mantenerte joven y saludable así mismo debes hacerlo con los músculos faciales? Esto último, conocido como gimnasia facial, te ayudará a mantener una piel más tersa y evitar la flacidez facial.

“Poner morritos, sacar la lengua, estirar la nariz… Parece un campeonato de muecas pero no, es más que eso, porque gracias a estos sencillos y comunes gestos se consigue trabajar los músculos de la cara consiguiendo una piel más tersa y radiante. Es la gimnasia facial”, explica enfemenino.com.

“La gimnasia facial es un método natural que elimina las tensiones faciales, tonificando la musculatura facial con una mejora visible de nuestra expresión”, publicó sabervivir.es.

Esto se explica porque al igual que sucede en los músculos del cuerpo, si practicas regularmente la gimnasia facial, mejoras la circulación y la oxigenación de la cara lo cual provoca un resplandor especial.

Es muy importante que sepas que una rutina de gimnasia facial es un complemento a tu rutina de belleza, lo cual te ayudará a retrasar los signos de envejecimiento, pero no es un remedio milagroso si no lo combinas con una buena alimentación, rutina de limpieza, protección solar, cremas de acuerdo con tu tipo de piel, etc. Sin embargo, sí podemos decir que con este tipo de gimnasia los músculos de la cara se tensan y se fortalecen y esto repercute positivamente en tu aspecto general.

Por otro lado, si combinamos los ejercicios con masajes utilizando aceites naturales, contribuimos a desbloquear las tensiones y por consiguiente mejoramos nuestra salud, además de obtener un bienestar inmediato.

Según el portal sabervivir.es, podemos identificar los siguientes beneficios:

  • Piel nutrida y resplandeciente, eliminando el aspecto de cansancio.
  • Promueve la regeneración celular.
  • Rejuvenece el tejido facial, al activar el metabolismo de la piel.
  • Elimina toxinas.
  • Oxigena y tonifica la musculatura (efecto lifting)
  • Relaja la expresión del rostro, devolviéndole su frescura y evita el endurecimiento de los rasgos.
  • Aumenta la energía al eliminar los bloqueos energéticos en la frente, la zona ocular, mandíbula y cuello
  • En casos de insomnio, ansiedad o dolor de cabeza ocasionados por tensión, los ejercicios producen un efecto de relax.
 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios