image for 8 hábitos diarios que te hacen lucir más mayor

8 hábitos diarios que te hacen lucir más mayor

Los culpables de verte más mayor no son los años, sino que podrían ser hábitos que tienes a diario y que no sabías que te envejecen.

1.Comer dulces: Ya sé que el queque de chocolate, los postres y las malteadas son alimentos muy sabrosos, pero todos ellos son altos en azúcar, lo que daña el colágeno y la elastina de la piel. Lo comenzarás a notar a partir de los 35 años de edad.

via GIPHY

2. Guardar rencor: ¿De qué te sirve? Libérate de este tipo de pensamientos, de lo contrario no te verás de la edad que tienes, sino hasta 10 años mayor. Un estudio publicado por el Journal of Behavioral Medicine asegura que este tipo de personas mantiene su sistema nervioso alterado, lo que reduce la calidad del sueño y hace que aumenten los signos de la edad.

via GIPHY

3. Dormir boca abajo: Porque al colocar tu rostro sobre la almohada, las líneas de expresión se marcan aún más. El colágeno se vuelve más débil.

via GIPHY

4. No hacer ejercicio: Permanecer mucho tiempo frente a la computadora, tumbada en la cama o sobre un sofá hace que pierdas años de juventud. Los especialistas recomiendan que como mínimo tu cuerpo necesita de 200 minutos de actividad física durante la semana para prevenir que contraigas enfermedades como diabetes, presión alta o hasta cáncer.

via GIPHY

5. Mala alimentaciónCuando comes alimentos ricos en grasa en exceso, impides que tu piel y apariencia luzca saludable. Cuando tu cuerpo no recibe los nutrientes que necesita, la piel es capaz de cambiar de color, hará que te veas más fatigada y como consecuencia, más vieja. ¿Quieres eso?

via GIPHY

6. Comer sobre el escritorio: ¡ERROR! Por el mismo exceso de trabajo a veces cometes el sacrilegio de ir a la cocina de tu oficina, calentar el tupper de tu comida y regresar al escritorio. El alimentarte preocupada impide que tu cuerpo realice la digestión correctamente. Además, el que te sientas estresada te impulsa a comer de más, lo que hace que aumentes de peso y es un factor que promueve que te veas más gruesa.

via GIPHY

7. Mirar la TV: ¡Ahora sí te vas a asustar! Si eres igual que nosotras, que puede pasar hasta todo un sábado disfrutando de tus series favoritas de Netflix, de ahora en adelante querrás limitar tu tiempo frente a la televisión porque según una investigación de la Universidad de Queensland, Australia, mirar TV por una hora acorta tu vida 21 minutos.

via GIPHY

8. Tener una extensa lista de tareas por cumplir durante todo el día: El hacer muchas cosas a la vez desencadena estrés crónico, el cual detona radicales libres, moléculas inestables que terminan dañando las células a tal extremo de que el envejecimiento aparece a temprana edad. Un médico del Hospital Saint Joseph, California, recomendó a través de un artículo de Salud180 que tienes que realizar tarea por tarea; es decir, terminar una antes de iniciar otra.

¿Será momento de pedirles a todos en casa que colaboren con las tareas domésticas? ¡Por tu juventud, sí!

via GIPHY

 
iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios