image for Hablamos con el experto Luis Casco sobre las tendencias de belleza esta primavera

Hablamos con el experto Luis Casco sobre las tendencias de belleza esta primavera

Hablamos con el maquillista profesional y embajador de belleza global de Mary KayLuis Casco, sobre las tendencias de maquillaje en esta primavera tan inusual debido a la pandemia de covid-19 que estamos atravesando. 

S.M.: ¿Qué tendencias de maquillaje podremos ver esta temporada de primavera/verano, dentro de estas circunstancias tan especiales que vivimos?

L.C.: Durante estos tiempos es mi opinión que el maquillaje se puede usar como una herramienta para que puedas comunicar- sin hablar- como te sientes. En estos momentos en los que solamente te estás comunicando con aquellos en casa o virtualmente, lo puedes utilizar como un buen aliado.

Muchos de nosotros estamos tratando de trabajar en un horario lo mas normal posible así que te recomiendo que te tomes el tiempo para usar tus productos del cuidado de la piel, ya que un buen maquillaje siempre empieza con una linda piel.  A parte de eso, durante el verano y especialmente este, productos que hacen te veas saludable y radiante son muy importantes.

 Looks con aspectos semi-bronceados, glowing y con piel que se vea hidratada y saludable serán super populares pudieras usar un iluminador como el Mary kay Chromafusion Highlighter  y bases como Mary Kay TimeWise Luminous Foundation o Mary Kay CC Cream Sunscreen Broad Spectrum SPF 15 para proteger contra rayos ultravioleta (highlighter, bronzing powders, luminous foundation, CC cream). Tonos melocotón, café y rosa suave se van a ver lindos para labios y mejillas.

S.M.:  ¿Qué productos recomendarías para maquillarnos y cómo debemos hacerlo ahora que tenemos que llevar mascarillas para protegernos del covid?

L.C.: Hablando de looks para salir durante las nuevas reglas es muy importante de nuevo cuidarse y protegerse la piel.  Quien sabe por cuánto tiempo tienes que tener la máscara puesta y debes proteger la piel. Te recomiendo usar un sérum y encima una crema hidratante de día preferiblemente que incluya protección solar. Después, utiliza un poco de base líquida o una CC Cream para corregir imperfecciones en la piel, pero que la piel todavía se vea natural y no tan acabada.

Los ojos serán el enfoque así que corrector y máscara serían los productos más básicos. El delineador y por lo menos una sombra, tal vez con un poco de brillo, son la perfecta combinación para resaltar la mirada.

Y no ignores los labios… Usa un exfoliaste labial y un humectante para asegurarte que los labios no estén resecos especialmente debajo de una máscara. El labial es opcional, pero el color te puede mejorar el ánimo a ti misma así que, ¿por qué no? Puedes utilizar un tono nude o un rosa claro y los glosses se vey muy lindos y son fáciles de retocar.

S.M.:  ¿Qué precauciones debemos tener en cuenta al maquillarnos en la época que vivimos?

L.C.: La higiene es extremadamente importante y en estos momentos. No dejes que otra persona use tus productos de maquillaje.  También recuerda de que si sales, te protejas la piel de los efectos del sol muy bien. Hemos estado adentro por mucho tiempo y puede que tu piel necesite protección extra.

S.M.:  Dinos tus 3 productos básicos de maquillaje que NUNCA pueden faltar…

L.C.: Una mascarilla que no solamente te superhidrate y suavice la piel pero que te de una excusa para relajarte y darte “me time,”. Una opción puede ser TimeWise Repair® Lifting Bio-Cellulose Mask.

Una base de maquillaje que sea el perfecto tono de tu piel, yo recomiende TimeWise® Luminous 3D Foundation. Ese tono cambia un poco durante el año así que les recomiendo asegurarse de que el tono siempre se vea del mismo tono del cuello y el escote, ¡para que se vea supernatural!

Un labial de un color inexperado. Las opciones de Mary Kay® Gel Semi-Matte Lipstick  ofrecen tonos rojo, frambuesas o nude. Trata algo diferente, ¡los labios son la parte de tu cara que puedes cambiar instantáneamente!

 
Getty
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios