image for Los ingredientes de la cena de Acción de Gracias como productos de belleza

Los ingredientes de la cena de Acción de Gracias como productos de belleza

Si estás planificando tu cena para celebrar el Día de Acción de Gracias, es bueno que tengas en mente que algunos de los ingredientes los puedes usar como productos de belleza. Por ejemplo:

Cranberry (arándanos): Esta fruta está llena de antioxidantes y vitaminas, lo que las hace muy buenas para tu piel. Mézclalas con bicarbonato de sodio y conseguirás un exfoliante rico en vitaminas que revitaliza la piel.

Mezcla 1/2 taza de cranberries frescas, 1/2 taza de miel pura, 3 cucharadas de bicarbonato de sodio, 3/4 de taza de yogur natural hasta formar un puré. Aplica la mascarilla en tu piel limpia y seca y relájate durante 15 minutos. Enjuaga la mascarilla con agua fría y seca con una toalla.

Como exfoliante:

Mezcla 1/2 taza de avena en un procesador de alimentos. Coloca 1/2 taza de cranberries, 3 cucharadas de bicarbonato, 1/3 de taza de yogur natural y la avena molida en una licuadora y mezcla hasta que los ingredientes tengan una consistencia pastosa. Aplícala con un pañuelo húmedo y date un masaje suave con movimientos circulares durante dos minutos, luego deja la mezcla durante cinco minutos. Enjuaga con agua tibia.

Como hidratante para pieles secas:

Mezcla 1/2 taza de cranberries, 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y 1 cucharada de aceite de vitamina E pura hasta formar un puré. Coloca la mezcla en la piel limpia y permite que permanezca durante 20 minutos, luego enjuaga con agua tibia.

Lee más
thumbnail of feature post
Tratamientos estéticos peligrosos: ¿De cuáles debemos huir?
 

Para reafirmar y tonificar la piel

Aplasta con un tenedor 1/2 taza de cranberries y mézclala con 1 cucharada de bicarbonato de sodio y 2 cucharadas de jugo de limón puro. Aplica una capa delgada sobre la piel, déjala durante 10 minutos, y enjuaga con agua tibia.

Calabaza: Rica en alfa-hidroxiácidos

Como exfoliante:

Una mascarilla facial de calabaza está llena de nutrientes, como las enzimas de alfa-hidroxiácidos que ayudan a deshacerse de la resequedad y de las células muertas.

Mezcla dos cucharadas de puré de calabaza enlatada con 1/2 cucharadita de miel pura y 1 cucharada de yogur simple o de aceite de oliva. Aplícala y déjala reposar por 10 minutos. Enjuágate la cara con agua tibia.

Para piel grasa:

Mezcla dos cucharaditas de puré de calabaza con 1/4 de cucharadita de leche y 1/2 cucharadita de miel. Aplícala a la piel y déjala reposar de 10 a 15 minutos. Enjuaga con agua tibia.

Para disminuir líneas finas de expresión

Mezcla 3 cucharadas de puré de calabaza enlatado, un poco de azúcar moreno, 1 cucharadita de miel, 1 cucharadita de jugo de limón, 1 cucharadita de crema con ácido láctico y una pizca de canela. Aplícalo y déjalo reposar por 20 minutos, enjuágala con agua tibia.

Para piel seca

Mezcla 2 cucharadas de pulpa de calabaza cocidas, 1 huevo, 1 cucharada de leche. Limpia el rostro, aplícala y déjala por 15 minutos. Enjuaga con agua tibia.

Para piel normal:

Mezcla de 1 a 2 tazas de pulpa de calabaza, 1 puñado de semillas de calabaza, 1 cucharada de miel. Hierve la pulpa de la calabaza hasta que esté un poco blanda. Luego ponla en la licuadora con las semillas y la miel, hasta tener una consistencia de puré. Si necesita un poco de agua, usar la de la cocción de la verdura. Aplícala y déjala durante 25 minutos. Enjuaga con agua tibia.

Manzana: La manzana es rica en vitaminas que nos sirven para iluminar la piel y nutrir las células más superficiales.

Para cerrar los poros y como calmante

Mezcla una manzana rallada con la cáscara, con una cucharada de yogur natural, 2 cucharaditas de zumo de limón y una cucharada de miel.

Otra receta: Hervir y triturar una manzana con piel y todo su contenido. Una vez que esté blanda, debemos machacarla hasta lograr una especie de pasta pegajosa. Déjala que se enfríe. Aplícala y déjala unos quince minutos.

Las papas

“Las papas o patatas crudas tienen propiedades antiinflamatorias. Son ricas en algunos nutrientes y contienen ácidos, enzimas, microelementos y compuestos minerales que benefician la salud y la piel”, publica lindisima.com.

Para piel irritada o quemada por el sol

“Esta mascarilla se puede usar cuando la piel está irritada o quemada por el sol, cuando hay muchas espinillas, o para refrescar y tonificar la piel del rostro”, especificó el mismo portal.

Toma media papa o patata rayada, aplícala en el rostro limpio y déjala puesta de 10 a 15 minutos. Luego enjuágala con agua templada y aplícate un humectante como de costumbre.

Para las ojeras

Ponte rodajas de papa sobre los ojos y déjalas por 10 minutos.

Para las espinillas

Ponte jugo de papa directamente sobre los barros para que se desinflamen un poco y sanen más rápido.

 

 

 

 

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios