image for  Las mejores inspiraciones de Catrina que encontramos en las redes sociales

 Las mejores inspiraciones de Catrina que encontramos en las redes sociales

La Catrina es una de las figuras más famosas para celebrar el Día de los Muertos. Como seguro saben, la Catrina se ha convertido en un icono de la cultura mexicana. Tal y como relatan en Cultura colectiva, “la catrina representa más que solo una imagen de aquellos que ya no están vivos. La Catrina es un símbolo de los errores políticos que se vivieron durante el porfiriato, un símbolo que daba muestra de la miseria y que se burlaba de las clases privilegiadas así como de la situación del país”. Mucha gente elige su figura para maquillar sus rostros, por ello, vamos a recomendarles algunos estilos inspiradores que hemos encontrado en las redes sociales:

Celebrities: No hay mejor inspiración que una celebrity luciendo un espectacular maquillaje de Catrina. Fue el caso de la top model Adriana Lima, el pasado mes de octubre durante la celebración de Halloween. Sorprendió en las redes sociales con un look espectacular. Perfecto en cuanto a la técnica y que le sentaba francamente bien. Fue todo un acierto para el ángel de Victoria’s Secret.

Ready 💋👻💋👻

A photo posted by Adriana Lima (@adrianalima) on

Colorida y con flores: Este ejemplo es uno de los que más nos gusta. Es alegre y colorida, además de ser muy original con la rosa que presenta en la frente. Por supuesto, para conseguir maquillajes de este estilo, debes saber dibujar bastante bien o tener ayuda cercana para conseguir un buen acabado. Este modelo es perfecto para cualquier fiesta… ¡Serás la sensación!

Clásica: El clásico maquillaje de Catrina no tiene por qué ser aburrido. De hecho es de los más elegidos por todas aquellas que optan por este disfraz. Nunca deja de ser un must, así que si lo eliges, siempre acertarás.

beautiful #catrina #diadelosmuertos #sugarskullgirl #redhair #tattooed #tattooedgirl #mekup

A photo posted by Jose Umaña (@titocorpse87) on

Look infantiles: ¿Y si llevamos a nuestros hijos a juego con nosotras? Vean la imagen que les mostramos de estos dos pequeños luciendo unos perfectos maquillajes de Catrina. Si los llevan así a su fiesta del colegio, seguro que causarán sensación. Ciertamente es un maquillaje elegido en multitud de ocasiones por mujeres, pero también vemos a muchos niños que lo lucen, por ello, también queremos incluirlos en nuestra lista para que los inspiren lo más posible.

Day Dreaming “””. #catrinas #mexico #tradition #photoshoot #art #visitmexico #cdmx A photo posted by Marc Martin Flores (@flomar420) on

Tatuajes: Ni es la primera vez que los vemos, ni será la última. Catrina es uno de los diseños más solicitados por la gente cuando va a realizarse un tatuaje. En ocasiones, estos dibujos también nos resultan inspiradores para llevar a cabo nuestra particular obra de arte. Take a look!

#dayofthedeadtattoo #blackandgreytattoos #colortattoos

A photo posted by russ collins (@russcollins615) on

 
iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios