image for ¿Cómo eliminar los callos?

¿Cómo eliminar los callos?

Las mujeres siempre queremos lucir los pies hermosos. Para lograrlo utilizamos zapatos espectaculares. Sin embargo, esos majestuosos accesorios podrían ser causantes de molestias en los pies y crearnos callos.

La Biblioteca Nacional de Medicina de Salud de Estados Unidos y los Institutos Nacionales de la Salud dice que “los callos y las callosidades son causados por presión o fricción en la piel. Un callo es piel engrosada que se forma en la parte de arriba o en un lado de un dedo del pie, generalmente por el calzado que no ajusta bien”.

Es decir, cuando vayas a comprar un zapato debes estar segura que te queda perfecto, ni apretado ni grande. Los callos no son una condición catalogada como grave. Inclusive, explican los expertos que con cambiar el zapato o utilizar unos parches que venden en el farmacia, puedes resuelver el problema en unas semanas.

Además, es recomendable que te hagas un pedicure todas las semanas para que frotes el área afectada con piedra pómex. Así se debilita y posteriormente, se elimina el callo. Muchas pedicuristas no recomiendan utilizar navajas para eliminar los callos, porque se dice que esto endurece el área y se crea más callosidad. Sin embargo, debes visitar a tu médico para que te recomiende el tratamiento adecuado para eliminar el callo.

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios