image for Las propiedades increíbles de la lavanda para tu piel

Las propiedades increíbles de la lavanda para tu piel

No solo es una planta hermosa y con un agradable aroma, sus propiedades son un tesoro en el cuidado de nuestro cuerpo y bienestar.

Según la publicación El Espectador, la lavanda pertenece al género Lavandula y es originaria de la región norte africana y las áreas montañosas del Mediterráneo. Aunque, sus flores vistosas y aromáticas son utilizadas para extraer un aceite esencial muy cotizado en la industria cosmética y la medicina natural tradicional, el uso de la planta viene de mucho antes, de los griegos, quienes ya perfumaban sus casas y la usaban en sus medicinas.

Esta planta contiene linalol, linalino, geraniol, cumarinas y borneol, elementos que le proporcionan propiedades únicas para el tratamiento de ciertas afecciones. Te explicamos cómo puedes hacer de esta maravillosa planta tu gran aliada para tu bienestar y tu rutina de belleza.

No más insomnio
Un té de lavanda es un gran aliado a la hora de conciliar el sueño. Para hacer esta bebida, solo debes sumergir algunas flores secas en una taza de agua hirviendo durante unos 10 minutos. Toma esta infusión aún caliente.

Tranquilidad total
Si te sientes ansiosa o te vas a enfrentar a una situación que te causa estrés o nervios, no dudes en tomar una infusión de lavanda. Por sus propiedades relajantes está planta es una maravilla, ya que ayuda a mejora tu ánimo en general.

Suaviza tu piel, mientras te relaja
La dermatóloga Dr. Gohara explica que la lavanda no es conocida solo por sus propiedades calmantes y relajantes, sus propiedades astringentes y suavizantes proporcionan una limpieza profunda, y por ello es usada en una amplia variedad de productos cosméticos.  La marca Dove lanzó al mercado una nueva gama de productos de esta planta, Dove Relaxing Lavender, en la que mezcla las increíbles propiedades curativas de la planta con su calmante aroma.

Contra la pérdida del cabello
¿Sabías que lavanda promueve el crecimiento del cabello? Unas cuantas gotas de aceite de lavanda en el cuero cabelludo ayuda a generar el crecimiento, por lo cual puede ser efectiva en el tratamiento de la alopecia.  También puedes compartir este truquito de belleza con tu novio, si ves que está empezando a perder cabello, ¡retrasará su caída!

Tónico para tu rostro
Nuevamente una infusión de esta planta puede hacer maravillas.  Sus flores también pueden sustituir los tónicos del mercado. Sus propiedades cicatrizantes y antibacterianas facilitan la limpieza de la piel.  Sumerge un algodón en la infusión, preferiblemente cuando esté bien frío. Frótalo por todo el rostro e inclúyelo en tu rutina de belleza diaria.

Aromaterapia
Y bueno ya que te explicamos varios de sus mágicas propiedades, no podríamos dejar de enumerar uno de los usos más frecuentes de esta planta, la aromaterapia.  Los olores ambientales de esta planta reducen la sensación de ansiedad. Un par de gotas de este aroma, en nuestra piel, ropa, en un difusor o hasta en nuestra almohada, nos ayudarán a mejoran el estado de ánimo.

 

 
Getty
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios