image for Lavé mi cabello con agua de romero por un mes y este fue el resultado

Lavé mi cabello con agua de romero por un mes y este fue el resultado

Tener un cabello lindo y sano lo deseamos todas, ¿verdad? Y aunque podemos encontrar mil productos que nos prometan una linda cabellera, la solución puede ser más simple de lo que pensamos si tan solo volteamos a ver aquello que la naturaleza nos ofrece.

Porque, pensemos: antes de la aparición comercial de shampoos y acondicionadores, nuestros antepasados utilizaban únicamente ingredientes naturales que les permitiera limpiar y cuidar su cabello. Y quizá ya sea hora de rescatar esas viejas costumbres.

Es por ello que queremos compartirte un secreto que brindará múltiples beneficios a tu melena: el romero.

El romero (rosmarinus offícinalis L.) pertenece a la familia de las labiadas y tiene propiedades antioxidantes y antibacterianas; ayuda a descongestionar las vías respiratorias, mejora el sistema digestivo y trata dolores reumáticos. Además, otra de sus propiedades -que es la que hoy nos concierne- es la de estimular los folículos pilosos, por lo que es una alternativa para evitar o retrasar la caída del cabello.

Remedio natural

El cabello es un gran indicativo de nuestra salud en general. En los últimos meses -quizá por cambios en mi dieta o el estrés de la cuarentena- había notado mi cabello sin vida, con más caída de lo normal y estancado en crecimiento.

Lejos de usar productos químicos, quise darle una oportunidad a este remedio que varias personas me habían recomendado; al fin y al cabo, no tenía nada que perder.

Así que puse mano a la obra para preparar una infusión de romero que le añadí a mi shampoo regular. Para mi sorpresa, al cabo de un mes pude notar cómo mi cabello recuperó su brillo y se siente con más cuerpo que antes. No es un remedio milagroso, pero me ha gustado tanto que seguiré usándolo por más tiempo. Te recomiendo que hagas la prueba y compruebes por ti misma.

Agua de romero para tu pelo

Incluir el romero en tu rutina de cuidado personal es tan fácil como hacer un té. Por cada taza de agua hirviendo, agrega dos ramas de la planta y deja reposar por unos minutos. Entre más tiempo repose, más concentrado será la infusión. Después, tienes tres opciones:

  • Utilizar el agua como tónico capilar nocturno
  • Utilizar la infusión como baño para tu cabello después del shampoo (NO ENJUAGAR)
  • Añadir esta mezcla a tu shampoo preferido y usarlo diariamente (dejar reposar por algunos minutos)

Sea cual sea la opción, debes saber que esta infusión dará nutrientes a tu cabello.

No olvides que las infusiones de romero pueden ayudarte también a tratar problemas estomacales, dolores musculares y de articulaciones, dolores menstruales, y descongestionan las vías respiratorias. Sin embargo, en cantidades altas puede causar irritación en el estómago, así que cuidado con la cantidad que ingieras. Además, no se recomienda para mujeres embarazadas o en lactancia, así que si deseas probar este remedio es mejor que antes lo consultes con tu médico.

 

Screen Shot 2020-06-25 at 8.05.02 AM

 
Getty/ Sandra Vega
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios