0

Limpieza profunda de cara: cuándo y por qué Es muy importante que sepas que es indispensable tener un cutis limpio e hidratado para que tu piel luzca radiante con y sin maquillaje. Sin embargo, cuando hablamos de limpieza no solamente nos logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
image for Limpieza profunda de cara: cuándo y por qué

Limpieza profunda de cara: cuándo y por qué

Es muy importante que sepas que es indispensable tener un cutis limpio e hidratado para que tu piel luzca radiante con y sin maquillaje. Sin embargo, cuando hablamos de limpieza no solamente nos podemos conformar con la rutina diaria, debemos realizarnos una limpieza profunda por lo menos una vez al mes.

“De acuerdo con el tipo de piel, se evalúa la continuidad y procedimientos que se utilizan para realizar una limpieza profunda”, nos explicó la reconocida esteticista Gisela Esteves, propietaria de Oxygen Spa en la ciudad de Miami, Florida. “Es muy importante la evaluación, ya que una piel grasa no es lo mismo que una acneica o una piel seca o deshidratada”, continuó Esteves.

La limpieza profunda de la piel se realiza siguiendo algunos pasos, los cuales es muy importante hacerlos en orden.

  • Limpiar: “Lo primero es limpiar el rostro de todo residuo de maquillaje o impurezas, aquí incluimos el cuello. Ésta se realiza con una crema limpiadora o con jabón cosmético, y depende del tipo de piel”, puntualizó la esteticista.
  • Exfoliar: Es opcional, pero este es el mejor momento para hacerlo.
  • Vapor: El aplicar vapor es importante para facilitar que se abran los poros y extraer algunas impurezas como puntos negros. Sin embargo, “para las pieles acneicas no recomiendo el vapor, esto hace que se inflamen más los poros que es lo que provoca el acné”, comentó la especialista.
  • Extracción de puntos negros y espinillas: Esto debe hacerse con delicadeza, evitando lastimar la piel.
  • Mascarilla: Sabemos que existen cientos de mascarillas, “se escoge la que vaya de acuerdo con el tipo de piel”, puntualizó Esteves. La mayoría de las mascarillas las puedes dejar actuar por espacio de 20 a 30 minutos.
  • Tonificar: Una vez removida la mascarilla, se debe aplicar un tónico que ayude a cerrar los poros.
  • Crema o suero: En esta parte de la limpieza es donde se debe aplicar, también de acuerdo con el tipo de piel, la crema o suero que corresponde para que la persona salga con una piel lista.

La realidad de la necesidad de este tipo de tratamiento es contra los puntos negros y espinillas causados por la acumulación de impurezas ambientales o producidas por el propio organismo, por lo que es importante incluirla en nuestro régimen de cuidado personal.

 

 
 
0

Limpieza profunda de cara: cuándo y por qué Es muy importante que sepas que es indispensable tener un cutis limpio e hidratado para que tu piel luzca radiante con y sin maquillaje. Sin embargo, cuando hablamos de limpieza no solamente nos logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios