image for ¿Llegó el fin de la calvicie? Conoce todo sobre el peine crece pelo Xiaomi

¿Llegó el fin de la calvicie? Conoce todo sobre el peine crece pelo Xiaomi

Hace algunos meses, la empresa tecnológica Xiaomi lanzó al mercado un producto que promete estimular el crecimiento del cabello y acabar con el común problema de la calvicie: un peine láser.

Así es. Más allá de celulares y demás aparatos electrónicos, la empresa ha apostado por implementar su alta tecnología para dar alternativa a uno de los problemas estéticos más comunes.

El peine crece pelo de Xiaomi emite ondas de luz láser que prometen estimular los folículos pilosos. Esta tecnología se denomina LLLLT (Low Level Laser Light Therapy) y funciona a través de una combinación de luz roja de 650 nanómetros, así como una luz azul de 415 nanómetros.

La luz roja penetra hasta la capa más profunda del cuero cabelludo para estimular los folículos, mientras que la azul se encarga de regular la producción de grasa y limpiar los poros obstruidos.

Lee más
thumbnail of feature post
5 tintes de cabello que te hacen ver más joven (FOTOS)
 

Este peine funciona de manera automática ya que emite la luz láser solo cuando la distancia al cabello es menor a 5 centímetros. También vibra cada cierto tiempo indicándote que es hora de pasar a otra sección de tu cabello.

Según se informa, los resultados son visibles después de 24 semanas de usar el cepillo. La mala noticia es que por el momento solamente está disponible en el mercado chino, a través de plataformas como AliExpress y Youpin.

Sin embargo, similar a este producto, también puedes encontrar gorras con luz láser que cumplen con la misma función, o peines láser de otras marcas.

Es conocido que la terapia láser sí es recomendada por algunos dermatólogos para tratar algunos tipos de alopecia. Pero los resultados pueden variar según la causa de tu problema.

No obstante, si estás interesada en adquirir este peine, deberás esperar a que la Xiaomi adquiera todas las certificaciones y permisos necesarios para que su peine esté disponible en más mercados.

 
Getty
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios