image for Lo último para las uñas

Lo último para las uñas

Si me conoces, no es un secreto que soy obsesiva con mis manicuras. Pero nadie sabe que en los meses de invierno me cuesta mucho mantenerlas. Cuando cambia el clima, las uñas se ponen terribles. Julie Kandalec, manicurista de Nueva York, nos dice los tips para manos bellas este invierno.

-La uñas reciben una paliza en un clima frío porque los extremos del frío y el calor artificial hacen que pierdan la humedad. Cuando están resecas son más propensas a roturas, fisuras y no agarran el esmalte bien. Protege las uñas durante el invierno con aceite de cutícula, que las hace más flexibles.

-No uses colores muy oscuros si tienes las uñas largas. “Si no”, explica Julie, “corres el riesgo de que el drama sea demasiado y se centre una atención no deseada en las uñas”. Reserva esos esmaltes para cuando tienes las uñas cortitas.

-Las uñas largas y cuadradas están pasadas de moda. Ahora, cuanto más largas tienes las uñas, más ovaladas tienen que ser. La forma ovalada hace para los dedos lo que hace los stilettos para las piernas: los hacen parecer más largos y más delgados. Si te gustan las uñas cuadradas, Julie dice que las mantengas cortas para un look chic.

-Actualmente hay diversos acabados de esmalte: los mates son planos; también hay acabados que le quitan el brillo a cualquier esmalte; los que tienen acabados magnéticos son súper nuevos, estas lacas contienen polvo de hierro y cuando un imán se pasa sobre el esmalte húmedo, aparece un efecto en forma de onda. Busca estos esmaltes de Nails, Inc. London.

-Las lacas metálicas son imprescindibles este invierno, dice Julie. Pero estos no son los colores de tu abuela. Estos son mucho más divertidos, con un efecto de micro-glitter. A Julia le encanta Le Vernis Nail Colour en Graphite, $26, de Chanel.

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios