image for Mantén tus pies bien cuidados también durante el invierno

Mantén tus pies bien cuidados también durante el invierno

Cuando llega el invierno nos despreocupamos de arreglarnos los pies porque por lo general los tenemos cubiertos. Sin embargo, arreglarnos los pies no es solamente cosa de estética también es salud.

Entrevistamos a Joaquín Manuel, creador de la línea de esmaltes que llevan su nombre y son libres de los siete tóxicos que afectan la salud, y nos enfatizó mucho en lo importante que es que cuidar de nuestros pies aun en el invierno.

“Cuando las temperaturas bajan se afecta todo nuestro cuerpo, nuestro ritmo de vida y a nuestros hábitos de cuidado personal  especialmente los pies”, nos adelantó Joaquín Manuel.

Aquí algunas de las principales recomendaciones que nos dio el experto.

  • Manténlos cubiertos con fibras naturales

Utilicen calcetines de lana o algodón, ya que estos materiales no aprietan y no dificultan la circulación de la sangre.

  • Usa cremas hidratantes

Aplícales crea y ponte los calcetines. De esta manera podrás reparar las grietas y normalizar la estructura de la epidermis. No esperes a que tus pies estén secos para cuidarlos.

  • Pedicure

No alteres tus citas de visita al salón de belleza para arreglarte los pies. Como enfatizo siempre a mis clientas no es solamente para que se vean bonitos si no por la salud de los mismos. Cuiden la cutícula, corten las uñas y manténgalos secos.

Lee más
thumbnail of feature post
Recomendaciones para antes y después de un tratamiento de bótox
 
  • Alcohol y tabaco

Reduce o, mejor aún, elimina el tabaco y el alcohol, ya que ambos contribuyen a una deshidratación de la epidermis, lo que aumenta el riesgo de padecer sabañones. Procura consumir alimentos como la canela, la cayena o la pimienta, y las vitaminas E, K, y C pueden hacer que fluya más sangre a los pies, ya que ayudan a la frecuencia cardíaca.

  • Transpiración

Procura que tus zapatos permitan transpirar a tus pies. Con esto estarás evitando que se humedezca y que, en consecuencia, aumente la sensación de frío.

  • Deportes de invierno

Si vives en alguna ciudad donde baja tanto la temperatura que puedes practicar deportes de invierno, es imprescindible que utilices calcetines específicos para prevenir rozaduras y ampollas y que mantengas los pies secos a una temperatura adecuada.

  • Evita temperaturas demasiado altas directas

No acerques los pies a una estufa o bolsa caliente, ya que ello aumenta las posibilidades de aparición de sabañones.

  • Utiliza el calzado correcto

Recomiendo utilizar botines con suela gruesa ya que estos mantienen mejor la temperatura del pie, a diferencia, por ejemplo, de las bailarinas o manoletinas. Procuren que sean impermeables ya que si se mojan los pies y no tienen tiempo de secarlos y cambiar los calcetines pueden tener muy malas consecuencias.

 

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios