image for Alimentos que te impiden mantener una piel joven

Alimentos que te impiden mantener una piel joven

De nada nos sirve gastar grandes cantidades de dinero en cremas y tratamientos para mantener la piel joven si los alimentos que ingerimos hacen todo lo contrario.

Así lo explica Karen Fischer en su libro Una piel más joven en 28 días (Younger Skin in 28 Days). La nutricionista sostiene que “la clave está en eliminar de la dieta los productos que potencian el envejecimiento e incorporar aquellos con nutrientes que favorezcan la salud de la piel”.

Según la autora, muchos alimentos no solamente aceleran el proceso de envejecimiento en la piel, sino que también hacen que aumenten otros problemas, tales como decoloración, la aparición de líneas profundas y la flacidez de la piel. A estos se les conoce en el mundo de la dermatología como “productos de glicación avanzada“. Estos son considerados por los dermatólogos como los más importantes impulsores del envejecimiento.

Ejemplo de estos son:

  • el azúcar,
  • las carnes rojas,
  • los lácteos y
  • los alimentos procesados.

“Comer los alimentos correctos le proporciona a tu piel los nutrientes que necesita para producir colágeno, combatir la glicación avanzada y verse más joven y saludable“, mencionó la nutricionista.

Por otro lado, la experta no solamente identifica los alimentos que debemos eliminar de nuestra dieta, sino que también especifica lo importante que es cómo los cocinamos o ingerimos. “No todo está en el tipo de alimentos que se ingieren, sino también en la forma en que son preparados, ya que, según afirma Fischer, freírlos, asarlos, pasteurizarlos o ahumarlos aumenta su impacto en el envejecimiento”.

Con relación a esto la nutricionista recomienda:

  • Cocinar los alimentos lentamente y a bajas temperaturas para evitar que se oscurezcan, en especial los alimentos que son ricos en proteínas y grasas. Agregar algún líquido es de mucha utilidad.
  • Marinarlos en limón, sobre todo la carne y el pescado, antes de cocinarlos.
  • Condimentarlos con especias como cúrcuma, comino, jengibre, clavo de olor y canela.
  • Utilizar vinagre de manzana que, según algunos estudios, reduce los niveles de azúcar en la sangre.

En su libro, la nutricionista incluye una dieta en la cual se aplican sus principios de antienvejecimiento y con la cual podemos ver cambios en 28 días. Este periodo, según nos explica, es el tiempo que se toma el organismo para producir nuevas células en las capas más profundas de la piel y que estas lleguen hasta la superficie.

 

 
Foto: Lightwavemedia
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios