image for Consejos para mantener tus uñas perfectamente arregladas durante el verano

Consejos para mantener tus uñas perfectamente arregladas durante el verano

Sacar tiempo durante el verano para mantener nuestra rutina de belleza es a veces un poco complicado. Sin embargo, es importante que no abandonemos la costumbre de mantenernos bien presentables, aunque sea verano y se nos antoje andar más al natural.

Cuando le preguntamos al experto manicurista Joaquín Manuel Vega, de Avant Garde Salon and Spa en Miami, sobre qué nos recomienda para que nuestras uñas se mantengan arregladas aun estando de vacaciones, nos comentó que mantener las uñas arregladas no tiene que ser una complicación, al contrario, es una buena excusa para sacar tiempo para nosotros y darnos cariño.

Por otro lado, Joaquín Manuel comenzó advirtiéndonos que para simplificarnos el cuidado de nuestras uñas durante esta temporada primero debemos ser prácticas y seguir estas recomendaciones:

  • Aplica un esmalte de larga duración:

Pregúntale a tu manicurista sobre estos, ya casi todos los salones cuentan con una gama de colores y marcas. Estos esmaltes tienen una duración de 3 o 4 semanas sin importar la manipulación con el agua y la arena, ya que se realiza con un producto en gel y su aplicación es sencilla, pues el proceso es el mismo que en cualquier manicura común.

  • Utiliza uñas de acrílico:

El acrílico es un material sumamente duradero y, aunque debes retocar el crecimiento cada 2 semanas, el esmalte sobre las uñas de acrílico no desmerece.

  • Los colores:

Es recomendable utilizar colores (en gel) dentro del grupo de los nude. Mantener estos colores es fácil, ya que el crecimiento no es tan obvio como con colores oscuros.

 

Lee más
thumbnail of feature post
Las uñas necesitan respirar: ¿verdad o mito?
 
  • Si te las vas a arreglar tú misma:

Ten en cuenta que arreglarnos las uñas nosotras mismas no es nada complicado, pero debemos saber hacerlo. Por ejemplo, cuando las vayas a limar debes hacerlo en una sola dirección y usando las limas de grano 240, las menos agresivas.

  • Cuida tus cutículas:

Suavízalas y acondiciónalas constantemente. Recuerda que esta es la parte de piel “muerta” que rodea la uña. Si no te gusta cortarla, debes entonces empujarla con un palito de naranjo hacia atrás.

  • Mantente hidratada:

La hidratación es fundamental para mantener unas uñas bonitas. Para ello tendrás que beber gran cantidad de agua y seguir una dieta equilibrada. También podrás complementarlo con cremas hidratantes a base de vitamina E y aceites esenciales que tendrás que aplicar a tus uñas esmaltadas.

  • Si decides cambiar tú misma el esmalte:

Importantísimo, utiliza un removedor de esmalte sin acetona, esto te asegura que no estás haciéndoles daño a tus uñas naturales.

 

 
[feature id="23481" text="Lee más"]
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios