image for Maquillaje: errores que debes evitar

Maquillaje: errores que debes evitar

“No hay mujer fea, sino mal arreglada”, este dicho parece ser cada día más real, en la medida en que la industria del maquillaje se desarrolla a pasos agigantados ofreciendo a las mujeres una inmensa variedad de productos para todas las necesidades. Bien sea que quieras cubrir pequeñas imperfecciones, hacer que tus labios luzcan más voluptuosos, abrir tu mirada o lograr que tus mejillas se vean más marcadas, tienes un sinnúmero de productos a tu disposición. Ten en cuenta que hay ciertos errores que debes evitar cuando de maquillaje se trata para que tu mejor aliado no se convierta en tu enemigo.

Dormir con el maquillaje puesto

El error número uno que cometemos las mujeres es quedarnos dormidas con el maquillaje puesto. No dejes que la pereza o la falta de atención te sirvan de excusa para dormirte con el maquillaje puesto. Tu piel no podrá respirar, recuperar células nuevas y se resecará como consecuencia de este descuido. Por ningún motivo te vayas a la cama con el maquillaje puesto.

Exagerar

“Todo en exceso es malo” aplica perfectamente al maquillaje. Se trata de que pronuncies tu belleza, no de que parezcas un payaso. Lo mejor que puedes hacer es escoger una parte de tu cara a la que le quieras dar mayor importancia. Si quieres hacer notar tus labios, aplícate un color llamativo y evita recargar tus ojos. Si quieres que se note tu mirada, aplícate un tono de sombras que vaya con el color de tus ojos, un buen delineador y para tus labios un brillo de un tono neutro.

Escoge la ocasión

Si es cierto que la gama de colores que hay en términos de maquillaje es inagotable, eso no significa que: uno, todos se junten a tu tono piel; dos, sean propicios para cualquier ocasión. A menos de que se trate de una fiesta de disfraces, no hay necesidad de andar a plena luz del día con maquillaje metálico sobrecargado. Lo mismo si te aplicas un maquillaje muy tenue para ir a una fiesta en la noche, puede que este termine perdiéndose.

Base sobre piel seca

Sin importar la marca de base que escojas, ninguna se verá bien sobre una piel seca a la que se le están notando los cueritos. Para evitarlos, exfolia tu piel regularmente y utiliza una crema para la cara especial para piel seca.

No limpiar tus herramientas

Así como lavas tus cubiertos, la botella de agua que llevas al gimnasio y las toallas del baño, entre otras, también debes limpiar tus brochas y pinceles con regularidad. Las bacterias, grasa e impurezas también se acumulan en tus herramientas de maquillaje, así que es recomendable que las laves cada dos semanas con un champú suave y las dejes secar completamente antes de guardarlas.

Foto: iStockphoto

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios