image for El maquillaje que debes usar según tu tono de piel

El maquillaje que debes usar según tu tono de piel

Saber maquillarte no es solo aplicar correctamente la sombra en el ojo, acentuar los pómulos o, simplemente, resaltar tus rasgos, es saber qué colores  van mejor con tu tono de piel, cabello y ojos.

Probablemente lo más difícil sea saber exactamente cuál tono de base te luce mejor, porque por lo general siempre tenemos el cuerpo más oscuro que el rostro.  Sobre todo después del verano. Para que no te equivoques, te recomiendo que busques una luz natural y te pruebes la base en el área del maxilar; o sea, justo entre la cara y el cuello. Si al difuminarlo no ves diferencia entre las dos partes, ese es el color que debes utilizar.

Ahora bien, una vez escogida la base correcta, debemos tomar en consideración nuestro color de cabello y de ojos para que los colores que utilices resalten la belleza de cada uno.

Rubias y piel clara

Procura utilizar los tonos fríos. Tonos rosados en las mejillas y, con relación a la base, prueba los tonos beige.  Sin embargo, atrévete a utilizar los rojos en los labios. Si por tener la piel muy clara se te notan algunas venitas azules, debes utilizar corrector en tonos amarillentos. La mejor manera de utilizarlo es aplicarlo después de la base en capas finas y difuminarlo bien.

Rubias y bronceadas

Si el verano te dejó bronceada, debes considerar los colores cálidos. Los tonos dorados, amarillos, cobres y marrones. Los labios, en tonos naranja y marrón. Aléjate de los smoky eyes negros, este tipo de maquillaje no te favorece porque es muy dramático y produce mucho contraste.

Pelo negro

Si tu cabello es negro y tu piel no es muy clara, los smoky eyes te quedan perfectos. Los labios, marrones o con pigmentos en naranja. Para los ojos, todo lo que tenga que ver con pigmentos amarillos. Considera  los tonos verde musgo y caqui.

Por otro lado, si tienes cabello oscuro y tu tono de piel tiene matices amarillos con ojos claros o muy oscuros, considera el delineador negro y los labios ultrarrojos. También considera los colores verde botella y los violeta. Muy importante, evita los pigmentos amarillos y naranjas.

Pelo marrón

En cuanto a las de pelo marrón oscuro y piel color medio se puede decir que lucen bien con cualquier tonalidad. Tienen la ventaja de poder  jugar con más colores al momento de maquillarse los ojos, mejillas y labios. Lo único que debes tener en cuenta es maquillarte con colores que te iluminen. Considera los colores en tonos cálidos, estos son la gama de los dorados, para armonizar tu tono natural.

Cabello rojizo  

Para los tonos de cabello rojizo son recomendables los colores cálidos. Utiliza colores como el caqui, melocotón, dorado, mantequilla y un buen delineador negro en los ojos. En cuanto a los labios,  el coral y los tonos en terracota. Evita los contrastes fuertes, ya que tu cabello lo dice todo.

Lee más
thumbnail of feature post
Cómo saber qué tratamiento facial es el mejor para tu tipo de piel
 

Piel oscura 

En la piel oscura los colores intensos y texturas nacaradas lucen fabulosos. También puedes considerar los metálicos. Por ejemplo, para los ojos nada como las sombras con toques dorados o plateados. Si tienes la piel muy trigueña, considera la opción de utilizar una base neutra en gama beige y oro. Sin embargo, debes evitar los tonos rosados y las bases pesadas.

 

 

 

 

 
Getty Images
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios