image for Mascarilla de sal para eliminar los puntos negros de la cara (VIDEO)

Mascarilla de sal para eliminar los puntos negros de la cara (VIDEO)

Los puntos negros son antiestéticos porque le dan una apariencia de suciedad a la cara. Aparecen con frecuencia en zonas como la nariz, mentón, mejillas, barbilla y alrededor de los labios. Sabes que los tienes porque son células muertas que se mezclan con sebo y se vuelven oscuras cuando están cerca del contacto con la superficie.

Aunque no siempre están relacionados con el acné, pueden formarse incluso por exceso de sudoración debido a que los poros de la piel se obstruyen por la transpiración excesiva de las glándulas sebáceas, el sebo, y la queratina se oxida.

Te expones a batallar contra ellos cuando no sigues una rutina de belleza todos los días que incluya lavar la cara todas las mañanas y aplicar crema hidratante, así como remover el maquillaje por la noche y dejar tu rostro limpio antes de irte a dormir.

Para ayudarte en esa fácil tarea y que resulta ser muy importante para la apariencia de tu rostro, te sorprenderá saber lo efectiva que es esta mascarilla de sal para tu cutis. Te decimos cómo prepararla y aplicarla. ¡Es muy sencillo!

Otros métodos de limpieza 

Mascarilla de yogur, pepino y perejil: Para prepararla, vas a necesitar: dos cucharadas de yogur natural, horas de perejil y medio pepino. Licua todos los ingredientes hasta formar una pasta homogénea para posteriormente aplicarla en el rostro y dejarla actuar por 30 minutos. Retira con suficiente agua.

Vapor: A algunas chicas les dará temor realizar este procedimiento, pero lo cierto es que no es nada peligroso y por el contrario muy efectivo. Pon a calentar agua en una olla con suficiente espacio. Déjala en el fuego hasta que haga suficiente vapor y coloca la cara de tal modo que no te quemes, pero que sí sientas el vapor. Quédate en esa posición por varios minutos -lo más que puedas- e inmediatamente ayúdate con un paño para remover los puntos negros de la nariz, barbilla o de cualquier otra zona.

via GIPHY

Mascarilla de limón: Mezcla un limón, aceite de almendras y glicerina. Esa mezcla te la aplicarás todas las noches luego de haber eliminado por completo el make up. Déjala actuar por 15 minutos y luego enjuaga con agua.

Exfoliante de miel y canela: En un recipiente coloca cuatro cucharaditas de miel con tres de canela hasta formar una pasta. Aplícala en las zonas problemáticas y déjala actuar toda la noche. Haz este procedimiento durante dos semanas.

via GIPHY

Clara de huevo: Este tip lo aconseja especialmente la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME). Según explican los expertos de esta institución, este alimento se utiliza para remover las impurezas del rostro y una de ellas son los odiados puntos negros. Aplícala con el rostro bien limpio, luego coloca una toalla de cocina o papel higiénico sobre la cara y pon encima otra capa de clara de huevo. Cuando seque, retira suavemente de arriba hacia abajo.

Azúcar moreno: Es muy efectiva porque remueve impurezas sin dañar la dermis. Hay dos formas de aplicarla: la primera, combina un cuarto de cucharada raza de azúcar con tres cucharaditas de aceite de oliva y la segunda, mezcla dos cucharadas de azúcar con limón. Esta última tienes que aplicarla durante la noche porque el limón produce manchas en la piel al exponerse al sol. ¡Ten cuidado!

via GIPHY

 

 

Lee más
thumbnail of feature post
9 cortes de pelo que estarán de moda este verano 2017 (FOTOS)
 
 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios