image for Cómo maximizar los resultados de los tratamientos del cabello

Cómo maximizar los resultados de los tratamientos del cabello

Mucho se ha dicho de los diferentes tratamientos que podemos aplicar a nuestro cabello para que luzca hermoso y esté saludable. Igualmente sabemos que hay algunas rutinas en nuestra belleza que lamentablemente lo arruinan. Entre las que pudiéramos mencionar, teñirlo sin tomar las precauciones necesarias, decolorarlo, exponerlo demasiado al sol sin la protección adecuada, los productos químicos de las piscinas, etc.

Sin embargo, no todo está perdido, porque probablemente en nuestras neveras y alacenas tenemos todo lo que necesitamos para contrarrestar lo anterior y lucir una hermosa cabellera.

Ahora bien, es importante que sepas que no es solamente hacer la mezcla y aplicarla. Cada tratamiento tiene su forma de aplicarlo para que verdaderamente nuestro cabello se beneficie.

A continuación, algunos tratamientos muy efectivos y la manera correcta para que veamos resultados.

  • Tratamiento para regular la grasa en el cabello

Ingredientes: huevo, yogur

Mezclar hasta hacer una pasta con  yogur natural con un huevo. Te la aplicas y la dejas en el cabello durante diez minutos, y la enjuagas con agua tibia. Si te la aplicas una vez por semana, funciona como un regulador de la producción de grasa.

  • Tratamiento contra la seborrea

Ingrediente: limón

Hierves dos limones en un litro de agua durante cinco minutos, filtras la mezcla y con la ayuda de un rociador lo aplicas en el cuero cabelludo. Esta loción debe ser aplicada de acuerdo con la gravedad del problema. Si es muy serio, puedes hacerlo por un mes después de cada lavada. Recuerda que las propiedades astringentes del limón son un excelente remedio para la seborrea, sobre todo en cabellos grasos y finos.

  • Tratamiento para evitar que el champú te deteriore el cabello

Ingredientes: aceite de jojoba, aceite de rosa mosqueta, aguacate

Échale varias gotitas de aceite de jojoba al champú que utilizas regularmente. Al acondicionador le puedes añadir gotitas de aceite de rosa mosqueta y aguacate.

  • Tratamiento para suavizar el cabello

Ingrediente: vinagre

Una vez lavado el cabello, aplicar un chorrito de vinagre tratando de distribuirlo por todo el pelo. Lo dejas por lo menos 5 minutos y lo enjuagas con abundante agua natural. Verás lo brilloso que lucirá tu cabello.

  • Tratamiento para reacondicionar el cabello procesado o maltratado

Ingredientes: aceite de ricino, almendras dulces, yema de huevo, ron

Mezcla los ingredientes y la noche antes de lavarte el cabello, separa la melena en mechas y empapa cada una con la mezcla. Luego envuélvete el cabello en una tela impermeable para que no dañes las almohadas. Deja la mezcla toda la noche y a la mañana siguiente lo enjuagas bien y te lo lavas con tu champú favorito.

  • Tratamiento para evitar la caída del cabello
Lee más
thumbnail of feature post
5 trucos para amanecer con el cabello perfecto
 

Ingredientes: hojas de ortigas, manzanilla

Con esto haremos un champú con el que te lavarás el cabello. Hierve un litro de agua mezclado con flores de manzanilla y de ortigas. Utilízalo en cada lavada y fortalecerás el folículo del cabello para evitar que se siga cayendo.

  • Tratamiento para neutralizar el cabello grasoso

Ingredientes: hojas de romero, 1 yema de huevo

Hierve un litro de agua y échale las hojas de romero. Lo dejas reposar por 15 minutos. Luego le añades la yema de huevo, lo mezclas bien y lo utilizas como champú.

  • Tratamiento para la caspa

Ingredientes: hojas de salvia, tomillo, ortiga, jabón neutral de bebé

Mezcla bien 10 g de salvia, 5 g de tomillo, una pizca de hojas de ortiga seca y 2 cucharadas de jabón neutro de bebés. Ponlo a hervir por 30 minutos. Lo dejas reposar, lo hierves y lo utilizas como champú.

 

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios