image for Medidas de seguridad que deben implementar los salones de belleza ante el covid-19

Medidas de seguridad que deben implementar los salones de belleza ante el covid-19

Sabemos que estamos deseando de volver a nuestras rutinas de belleza como acostumbrábamos a hacerlo. Ya el crecimiento del cabello, las evidentes canas, las extensiones o la definición del estilo, entre otras cosas, que necesitan un mantenimiento regular y por eso piden a gritos que abran los salones de belleza.

Para que nos explique el protocolo de seguridad que deben seguir los salones de bellezas y spas antes de recibir a su clientela, hablamos con Christine Martínez propietaria de Avant Garde Salon and Spa, en Miami quien nos explicó las medidas que debemos exigir en los salones de belleza y los cuales ella le ofrece a su cliente.

“Para nosotros lo principal es que nuestros clientes se sientan seguros de venir al salón confiados que no corren ningún riesgo de contagio. De esta misma manera todos los salones y spas deben pensar”, puntualizó Martínez.

A partir de nuestra reapertura hemos implementado todas las medidas exigidas por el Centro de Enfermedades Contagiosas (CDC por sus siglas en inglés).

A continuación, las medidas establecidas por Avant Garde Salon and Spa y las cuales recomienda Martínez deben seguir todos los salones de belleza.

Protocolo a seguir:

  • Solamente se atenderá a los clientes con cita previa confirmada. IMPORTANTE: estos deben llegar justo para ser atendidos ya que no habra área de espera, y de esta manera obedecemos el distanciamiento requerido por la CDC.
  • Trabajar solamente a un 25% de la capacidad del salón.
  • A todos los empleados se le tomará la temperatura corporal al entrar al salón y se llevará record de cada uno diariamente.
  • Todos los empleados y clientes deben utilizar mascarillas (cubriendo boca y nariz) en todo momento. Adicional a las mascarillas, todos los empleados además utilizarán los cubrecara ( face shields) constantemente.
  • Tener disponible en varias áreas del salón, desinfectante de manos para clientes y empleados.
  • Considerar a los clientes más vulnerables. En Avant Garde hemos habilitado dos cuartos en la parte de atrás del salón para atender privadamente a nuestros clientes más vulnerables, ya sea por edad, o alguna condición preexistente de salud.
  • Hemos colocado una pared de acrílico entre cada estación y área de champú para hacer más efectivo el distanciamiento entre los clientes.
  • Cada estilista y manicurista tendrá 15 minutos para desafectar todo su equipo de trabajo que utilizó con el cliente anterior para tenerlo listo y poder atender al nuevo cliente que tenga cita.
  • Todos los empleados mantendrán en su área de trabajo productos para desinfectar el área después de cada trabajo realizado.
  • Solamente se aplicarán los tratamientos de cabello que se puedan realizar en el mismo lugar donde se atienda al cliente. No habrá movilización hasta el área de lavado y enjuague.
  • Los estilistas y manicuristas no podrán tener ningún artículo personal en su área que no sean su equipo de trabajo y productos que necesiten aplicar al cliente.
  • Todos los productos que utilicen deberán ser desinfectados y guardados inmediatamente.
  • Los estilistas son responsables de desechar en el canasto designado en la parte de atrás del salón las toallas, batas y cualquier otro elemento que el cliente haya utilizado.
  • Todos los empleados deben estar al corriente del horario de sus citas y notificarle a recepción si están atrasados para que se le avise al cliente ya que no hay área de espera.
  • Cada uno de los estilistas y manicuristas deberán verificar su agenda de citas el día anterior y hacer los ajustes que necesitan y a su vez notificar a los clientes y recepción de ser necesario.

En cuanto a el protocolo de los clientes estos deben:

  • Esperar a que se le notifique telefónicamente que el estilista y/o manicurista está listo para atenderlo.
  • Llegar a la estación donde el estilista le proveerá todo lo necesario para evitar la movilización en el salón (capas, toallas, etc).
  • No podremos proveer bebidas a los clientes como acostumbramos a hacerlo, para evitar el contacto con utensilios del salón. Recomendamos a los clientes traer su propia bebida y consumirla afuera del salón ya que no estará permitido quitarse las mascarillas en ningún momento.
  • No se le permitirá a ningún cliente tocar o agarrar ningún producto que deseen comprar. El encargado en la recepción se lo proveerá en una bolsa del salón ya debidamente desinfectada.

La salud de nuestros clientes y empleados es muy importante para nosotros, así que no escatimamos en aplicar cualquier medida que sirva para evitar el contagio con el covid-19. Por eso deben todos asegurarse que su salón de belleza favorito siga estas medidas de salubridad antes de visitarlos”, puntualizó Martínez.

 

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios