image for Miel: rica en vitaminas y minerales

Miel: rica en vitaminas y minerales

Ayer mi novio comenzó a sentir el cuerpo débil y le subió un poco la temperatura. Inmediatamente, recordé los remedios caseros más populares de mi tierra: una sopa (se la preparé de granos, para que tuviera una porción rica en hierro. Esto ayuda a aumentar los niveles de hemoglobina en la sangre), mucho líquido, vitamina C y lo más importante, un té con limón y miel. A las tres horas de haber tomado el té, se le había desaparecido la fiebre, ya estaba mejor de ánimo y hasta se antojó de un helado. Esta última señal indicaba que ya estaba en perfectas condiciones.

La miel, además de servir para confeccionar platos deliciosos, es recomendada por varios naturistas para los refriados ligeros porque contiene vitamina C y B. Esto ayuda al sistema inmunológico a trabajar mejor. Por eso, algunos medicamentos espectorantes tienen como base miel y limón. Además, la miel contiene minerales como el calcio, el fósforo, el hierro, el potasio y el magnesio; importantes para la salud de tus músculos y huesos. Sin embargo, la miel debes consumirla con moderación, recuerda que tiene alto contenido de azúcar y puedes aumentar de peso.

Además de la ingesta de miel, algunos esteticistas recomiendan mascarillas para la piel porque la deja suave. También, si mezclas miel y azúcar, puedes crear una mascarilla exfoliante natural. Para tener una cabellera con brillo, agrega tres gotas de miel al acondicionador, aplícalo y déjalo trabajar por 5 minutos. 

Recuerda que siempre que utilices un producto natural debes consultarlo con tu médico para que él te diga la cantidad o ración que necesitas.

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios