image for 9 mitos falsos del cuidado del cabello que tienes que dejar de creer

9 mitos falsos del cuidado del cabello que tienes que dejar de creer

Aplicar vinagre de manzana para acabar con el frizz, o hasta vodka para propiciar un crecimiento más rápido, son trucos caseros para cuidar el cabello que SÍ funcionan y que quizás no conocías. Pero, también existen falsos mitos que tienes que dejar de creer y ya mismo porque lo único que hacen es hacerte perder el tiempo y generar expectativas donde no las hay. Es momento de dejar claro que esos “trucos” que aprendiste desde niña son una reverenda mentira.

1.  Tienes que cambiar de champú cada 3 meses

Al igual que tu piel, el pelo tiene diferentes necesidades de acuerdo con la época del año en la que te encuentres, de ahí la explicación del por qué ese champú que tanto te gusta no siempre te proporciona los mismos efectos.

Nadie te puede obligar a cambiarlo. Lo que tienes que hacer es buscar mascarillas caseras u otro tipo de tratamientos que le devuelvan a tu melena la suavidad y el brillo que tanto te gusta ver durante todos los meses del año. Por ejemplo, así como existen consejos caseros para el cuidado del pelo en invierno, existen para el verano y para todo el año.

2. Córtate el pelo para que crezca más rápido

¡Este consejo de seguro lo escuchaste salir de boca de tu mami o de alguna de tus amigas! ¿Verdad? Pues permítenos desilusionarte y hasta hacerte reírte de ti misma por un instante porque el cabello no crece por las puntas sino desde la raíz. ¡No tiene lógica!

via GIPHY

3. La caspa solo sale en cueros cabelludos secos

¡MENTIRA! Este problema lo enfrentan las personas con cuero cabelludo graso. Si eres una de ellas y has escuchado alguna vez que hidratar tu pelo es lo ideal, no lo hagas porque lo único que provocarás es que empeore la situación.

Pero, ¿por qué tengo caspa? Mala alimentación, uso de productos cosméticos inapropiados, estrés o por algún hongo.

4. Es mejor dejar secar el cabello al natural que usar secadora

A menos que andes con un corte de pelo estilo pixie, usar la secadora no es contraproducente para tu pelo. La humedad creada por el secador a una temperatura no muy alta protege las células del cuero cabelludo, lo que hace a este instrumento uno de tus aliados para cuidar tu melena. Eso sí, asegúrate de que la distancia entre el cabello y el secador sea de al menos 15 cm.

via GIPHY

5. Con productos apropiados puedes rescatar el cabello dañado

¡Otro mito falso de belleza! Es cierto que, si el daño no es muy profundo, podrás rescatar esas zonas dañadas con cosméticos químicos y naturales. Sin embargo, si ya tienes puntas abiertas, pelo “quemado” y quebradizo, no hay nada que hacer. Tendrás que someterte a la tijera y cambiar de look.

6. Lavarte el pelo a menudo hace que se ensucie más rápido

Si tu cabello es graso, eres consciente de lo que cuesta mantenerlo libre de brillo por suciedad, pero eso no tiene que hacerte creer que lavarlo cada dos días hace que se ensucie más rápido. Que tu melena tenga esta característica no depende de la frecuencia con la que la laves, sino de los cuidados que le des.

via GIPHY

7. Lavarse el pelo con agua fría le da más brillo

Se ha comprobado que la melena no tiene células vivas, por lo que no es capaz de reaccionar ni al frío ni a lo caliente del agua de la ducha en cuestión de aportarle brillo. Si al igual que todas las mujeres buscas que tu linda cabellera esté siempre brillante, tus mejores aliados los encuentras en los cosméticos o aceites naturales.

8. Cepíllalo todos los días

“Y durante todas las noches”, dicen por ahí. Desde siempre has creído que cepillar rigurosamente el pelo ayuda a distribuir los aceites naturales del cuero cabelludo, lo que hará que se vea más brillante; no obstante, este mito lo desmintió Paradi Mirmirani, profesor asistente de dermatología en la Universidad de California, en el sitio Salud180. El especialista confirmó que este hábito genera fricción, lo que daña la cutícula y rompe el cabello.

via GIPHY

9.  Si te arrancas las canas, te salen más

Es una creencia de las más populares y falsas que existen. Ningún estudio científico ha podido comprobar esta teoría, pero tampoco te vamos a recomendar que lo hagas porque puedes dañar los folículos. En todo caso, mejor píntate el pelo con estos 5 tintes que te hacen ver más joven.

via GIPHY

 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios