image for Los 4 mitos más comunes sobre los hongos en las uñas

Los 4 mitos más comunes sobre los hongos en las uñas

Cuando hablamos de hongo en nuestras uñas, se nos vienen a la cabeza muchos mitos que se conocen y nos preocupa que si esto nos llega a pasar se convierta en algo que no podamos curar. Pues es importante que sepas que aunque lo ideal es evitar los hongos en las uñas, son más comunes de lo que podemos imaginar.

El experto manicurista y pedicurista Joaquín Manuel Vega, de Avant Garde Salon and Spa en Miami, nos aclaró los principales mitos alrededor de esta afección.

1 – Los hongos en las uñas son por falta de higiene o estilo de vida.

Sin duda la higiene es vital para nuestra salud, pero esta no es necesariamente la causa de tener hongo en las uñas. Sin embargo, en cuanto a la higiene que debemos tener, Vega nos aclaró: “Hay que mantener ambos, uñas y piel, limpias y secas”, explicó. “Es muy importante lavarse y secarse bien las manos después de tener contacto con cualquier hongo en las uñas infectadas”, añadió.

2 – El hongo en las uñas es una enfermedad poco común.

Esto es falso, lamentablemente es más común de lo que pensamos, sobre todo en las uñas de los pies.

“Es más común en personas que utilizan con frecuencia las piscinas públicas, gimnasios o duchas, así como en las personas que transpiran mucho y no tienen la precaución de utilizar productos para evitar la transpiración en los pies. Recuerden que los hongos prosperan en áreas cálidas y húmedas.

Lee más
thumbnail of feature post
Cómo arreglarte las uñas según la forma de tus manos
 

Por eso debemos evitar:

  • Tener dedos húmedos por largo tiempo.
  • El uso excesivo de calzado cerrado.

3 – La única solución para el tratamiento de los hongos es eliminar totalmente la uña.

No necesariamente, sin duda esto lo debe determinar el médico. Hay tratamientos muy avanzados, desde láser hasta medicamentos tópicos, que evitan que tengan que arrancar la uña. Ahora bien, si la solución que recomienda el médico es sacar la uña, debemos tener en cuenta que estas pueden tomar hasta un año para crecer.

4- Los hongos se curan rápidamente.

Esto depende del tamaño de la infección, pero es bueno que sepas que con los tratamientos farmacológicos tradicionales puede tomar meses para que se cure completamente la infección.

 

 

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios