image for Mitos y realidades sobre los implantes de silicona vs de agua salina

Mitos y realidades sobre los implantes de silicona vs de agua salina

Someternos a una cirugía plástica para mejorar nuestra estética corporal o facial siempre nos da un poco de inseguridad porque son muchos los mitos que corren de boca en boca y nos crean unos falsos conceptos. Para esto lo importante es que le hagas todas las preguntas que tengas al doctor con el que decidas operarte.

Sobre ello hablamos con el reconocido cirujano plástico en la ciudad de Miami, el Dr. Alexander Zuriarrain (Dr. Z), quien además de tener excelentes testimonios de pacientes complacidas con su trabajo ha recibido innumerables reconocimientos de parte de diferentes asociaciones que reúnen los mejores cirujanos plastico en Estados Unidos.

Menciono las cualificaciones del Dr.Z porque es muy importante que sepamos en manos que quién ponemos nuestra salud. Antes que todo debemos saber que estamos en manos de un médico certificado. El Dr Z. está reconocido por la Board Certified Surgeon, la Diplomate of the American Board of Surgery y la Fellow of the American College of Surgeons. OJO, esto es bien importante.

IMG_6276

Dr. Z. nos aclaró las dudas más comunes. pero si tuvieras alguna otra pregunta que quisieras hacerle, puedes acceder www.ZuriPlasticSurgery.com y con gusto él te contestará.

  • ¿Los implantes de silicona están prohibidos?

Los implantes de silicona no están prohibidos de ninguna manera. Son una manera fantástica para mejorar la apariencia de la mujer.  Son el mejor método de rellenar el vacío que ocurre en el seno con la edad, la pérdida de peso y los embarazos.

  • ¿Los implantes de silicona son peligrosos porque si se rompen pueden ocasionar la muerte?

Son sumamente seguros. La nueva generación de implantes de silicona se ha estudiado exhaustivamente y no tienen ningún riesgo para la paciente. Se han usado por muchísimos años sin complicación y nunca le puede causar la muerte a la paciente.  En el caso de romperse el implante, simplemente se quita y se reemplaza. Es un procedimiento muy fácil y bastante rápido con muy poca molestia para la paciente.

  • ¿Cualquier implante deben removerse cada 10 años?

Ningún implante esta diseñado para durar la vida entera de la paciente. Nada en la vida es eterno y los implantes de seno siempre se deben considerar retirarse empezando a los diez años de operada. La cirugía para hacer el cambio de implante se puede hacer con anestesia local y es muy fácil, rápida y segura.

  • Aunque sean de salinas, si el material del implante es de silicona, ¿es peligroso?

Los implantes de salina y de silicona son muy seguros y no están relacionados a ninguna enfermedad autoinmune. Ninguno de los tipos de prótesis son peligrosos.

  • ¿Los mejores implantes son los hechos de material poroso y no liso?

Los mejores implantes que existen hoy en día son implantes lisos y de silicona. El implante liso tiende a crear menos encapsulación. También los implantes lisos no se pegan en ninguna posición y mantienen una apariencia mucho más natural para la paciente.

  • ¿Los implantes se deben colocar detrás del músculo para que queden más naturales?

Los implantes de silicona se pueden colocar en frente o detrás del músculo pectoral. El lugar donde se coloca el implante tiene que ver con las características anatómicas de cada paciente. Cada mujer es única y merece conversar en detalle con su cirujano plástico en términos de obtener el mejor resultado estético.  Para las mujeres que no tienen suficiente seno natural para cubrir el implante se les ve más natural colocando el implante detrás del musculo.  Para las que tienen más seno natural y una capa más gruesa para cubrir el implante se le puede colocar encima del músculo. Cualquiera de las dos posiciones puede dar un resultado natural.  Mucho depende del tamaño del implante.

  • ¿Para los glúteos son mejores los de salina?

Para los glúteos no se recomiendan el uso de implantes de salina. Si acaso se pueden usar implantes de silicona. En mi experiencia, los mejores resultados son en las pacientes que se le hacen liposucción con transferencia de su grasa al glúteo.La transferencia de grasa al glúteo resulta en una apariencia mucho más natural.

  • ¿Cuántos tipos de implantes hay disponibles en el mercado aprobados por la FDA?

Hay varios tipos de implantes en el mercado aprobados por el FDA para el uso en la cirugía estética.  Los implantes que se usan para cirugía estética son hechos de silicona y de salina. Las compañías americanas que ofrecen los implantes son Mentor, Allergan y Sientra.

  • ¿Personalmente cuál recomienda?

Yo recomiendo los implantes de silicona que son redondos y lisos.  Lo más importante es tomar medidas específicas de la anatomía del seno para poder escoger el implante que le corresponde a la paciente. Los implantes se deben de escoger después de consultar con la paciente y obtener las dimensiones de su seno, así se puede realizar una cirugía que le dé un resultado más exacto a la paciente.

  • ¿Qué debemos considerar para decidir cuál utilizar?

Debemos de considerar la estatura de la paciente, el ancho de su seno, la distancia del cuello al pezón y la distancia del pezón al pliegue del busto.  Usando estas medidas y reconociendo que cada mujer tiene su propria estética se puede escoger el mejor implante para ella.

 

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios