image for Descubre el orden correcto de maquillarte en solo 7 pasos

Descubre el orden correcto de maquillarte en solo 7 pasos

Aunque cada una de nosotras tiene su propia rutina a la hora de aplicarse el maquillaje, esta muchas veces varía de acuerdo con la ocasión, y sobre todo del tiempo disponible. Sin embargo, quisimos consultar a la experta maquillista Antonia Rutherford, del prestigioso salón de belleza en Miami Avant Garde Salon and Spa, para que nos diera unos consejos básicos que nos ayuden a maquillarnos de la manera correcta. Esto es, para conseguir en menos tiempo los mejores resultados a la hora de aplicarnos el maquillaje todos los días.

Lo primero, según Rutherford, es preparar nuestra piel con los productos necesarios para que esta luzca lozana al aplicarnos el maquillaje. “Lo principal es tener una piel saludable, bien cuidada. Esto nos ayuda a que el maquillaje sea más fácil de aplicar y sobre todo que no necesitemos aplicar mucho maquillaje para vernos como queremos”.

1. Hidratación

“Es muy importante no aplicar ningún maquillaje en nuestra piel sin antes hidratarla”, puntualizó Antonia. “Así que lo primero que debemos aplicar es nuestra crema hidratante y esperar para que la piel tenga tiempo de absorberla”.

Si vives en alguna ciudad donde tienes los cambios de estaciones del año, Rutherford nos recomienda que durante la primavera y el verano optes por una crema hidratante ligera en una fórmula de gel o suero. Durante el otoño- invierno puedes considerar una crema espesa e hidratante para mantener la humedad durante todo el día.

  1. Aplicar primer

Una vez bien hidratada nuestra piel, aplicamos un primer. “Este se aplica para corregir los colores que la base no tiene y nos ayuda a crear uniformidad en el tono de nuestra piel para que cuando apliquemos la base logremos el tono que deseamos. Si les preocupa el área de los ojos, opten por un primer de color rosa o durazno para ayudar a iluminar las áreas oscuras que los rodean.

  1. La base de maquillaje

Una vez lograda esa uniformidad de color, aplicamos la base. Esta debe ser de acuerdo con tu tono y tipo de piel. OJO, no solamente nos debe preocupar que sea el color correcto, también es muy importante que la consistencia de esta sea la correcta para que no afecte el aspecto de nuestra piel. Verifica primero qué tipo de piel tienes; seca, grasosa o mixta (esta última es la más común). Por lo general, la zona T  tiende a ser diferente, por eso debemos estar seguras de que la base es la adecuada para nuestra piel”, puntualizó Antonia.

4. Maquilla los ojos

Ya tu complexión está completa, ahora debemos maquillar los ojos. Los ojos son la parte que debemos maquillar con mucho cuidado, ya que es la luz de la cara.

Primero debes aplicar un delineador de ojos, este puede ser, si prefieres, una sombra oscura. Si tienes párpados grasosos, te recomiendo que vuelvas a aplicar el delineador una vez que haya aplicado la sombra, esto evitará que se te haga una línea en el pliegue del ojo y hará que el efecto del maquillaje dure más.

  1. Aplicar mascara a tus pestañas

Rutherford sugiere aplicar la mascara de pestañas al final para ocultar cualquier imperfección en las pestañas. Aplica la mascara, esperas un ratito y la vuelves a aplicar. Esto te dará efecto de más volumen.

Lee más
thumbnail of feature post
Consejos para maquillarte los ojos según su forma
 
  1. Esculpir y definir los pómulos

Cuando llega el momento de dar forma a las mejillas, la precisión es clave para hacer que tu look esté listo. El tono más oscuro abajo del hueso del pómulo y luego el rubor sobre el pómulo. Según Antonia, el tono más oscuro atraviesa los pómulos y las sienes, por lo que es importante aplicarlo primero. A continuación, aplica el rubor en las manzanas de la mejilla y mezcla el color en toda la zona de la mejilla. Y finalmente, el marcador se coloca en el punto más alto de los pómulos con un cepillo más pequeño para un pequeño toque de brillo.

  1. Los labios

El paso final para perfeccionar la apariencia de tu maquillaje es agregar un toque de color a los labios.

“Para hacer que el delineador de labios dure más tiempo, aplícalo sobre los labios secos antes de aplicar el color de labios”, recomienda Antonia. “Utiliza el delineador para darle la forma y espesor que desees en tus labios. Una vez que el delineador esté completo, aplicas el color de labios. Recuerda que puedes crear el efecto visual que más te guste”, puntualizó la experta.

 

 
Getty
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios