image for ¿Para qué sirve el sérum y cómo debo usarlo para tener un rostro más joven?

¿Para qué sirve el sérum y cómo debo usarlo para tener un rostro más joven?

Limpiar, tonificar e hidratar, los pasos que sigues todas las mañanas y noches para alejar de ti la pronta e inesperada visita del envejecimiento prematuro. Sin embargo, a medida que pasas de tener 20 a 30, de 30 a 40 y de 40 a… el rostro, cuello, escote y en general cualquier zona del cuerpo necesitan de cuidados específicos como el sérum. En lo personal debo confesar que es la primera vez que escucho sobre él.

Lee más
thumbnail of feature post
6 trucos caseros para rejuvenecer el cuello y el escote (VIDEO)
 

Husmeando en sitios reconocidos, como el de L’Oreal, pudimos verificar que el sérum o suero facial, es un producto con textura más ligera que las cremas o bálsamos y con un alto contenido de activos que penetra con facilidad en la piel si lo comparas con una crema humectante clásica. Además, sus potentes ingredientes llegan hasta las capas más profundas del tejido más extenso del cuerpo.

via GIPHY

¿Cómo aplicarlo? En el mercado encontrarás de todas las marcas, y para aplicarlo debes limpiar toda la cara, cuello y escote como de costumbre y posteriormente aplicarte el sérum -antes de la crema hidratante-  y en una reducida cantidad. Te aconsejamos que sigas las indicaciones que vienen en el producto, porque puede variar entre aplicar 2 o 4 gotas. Lo ideal es que lo apliques durante el día y la noche, pero si decides usarlo solo una vez al día, mejor que sea antes de ir a dormir porque a esa hora es cuando las células se regeneran.

Los expertos de esta marca cosmética aconsejan no aplicar más producto del indicado en cada una de las presentaciones creyendo que vas a obtener mejores resultados, sino aplica solamente la cantidad de sérum oportuna para no malgastarlo. Sabrás que es la cantidad justa porque no se forman “bolitas” mientras efectúas los movimientos suaves sobre la piel.

A la hora de aplicarlo comienza de la parte interior del rostro hacia el exterior con movimientos circulares. Por lo general, no tendrás ningún inconveniente si lo aplicas también en el contorno de los ojos, pero si los tienes es mejor colocar en esta zona cremas específicamente elaboradas para estas zonas donde la piel es más delicada. Y muy importante, recuerda que debes permitir que el sérum penetre bien en la piel para posteriormente colocar la crema hidratante y el make up.

 

A picture of a pretty woman applying balm on hands over white background

Sus beneficios

En el portal de Clarins mencionan que su textura fundente, fina y ligera penetra rápidamente en la epidermis. Todos los sérums están fabricados para preparar la piel antes de recibir los productos de belleza que aplicas todos los días, reforzar su función y actuar para que esta esté luminosa, firme y suave.

Lee más
thumbnail of feature post
6 hábitos que te suman más años que las canas
 

Aunque no lo creas hasta este momento no me había dado cuenta de que tengo un sérum en mi cartera de cosméticos. Antes de terminar de escribir, hice una pausa y decidí aplicarlo por todo el rostro. ¡Su olor es superagradable! Ahora que conozco todos sus beneficios lo convertiré en un infaltable en mi rutina de belleza. Busca el tuyo y logra que tu piel se vea joven, sexy, radiante y saludable. ¡Hazlo porque te sentirás como de 15!

 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios